Información nutricional de la carne de riñón

Dorar la carne de riñón en rodajas con cebollas salteadas y cocer a fuego lento todo un riñón en el caldo de carne son dos maneras con éxito seguro para aumentar tu consumo de proteínas. También obtendrás varias vitaminas y minerales de tu plato de riñón. Mientras que el riñón de ternera es una rico en proteína y una fuente de nutrientes, contiene componentes de alimentos que no son particularmente saludables para ti.

Información calórica

Tomar una rebanada gruesa de 3 onzas de carne de riñón agrega alrededor de 135 calorías a tu dieta. La mayoría de los cortes de carne, incluida la carne de riñón, no contienen carbohidratos. El setenta por ciento de las calorías totales o alrededor de 95 calorías, provienen de las proteínas. Todo el resto de las calorías, que es aproximadamente el 30 por ciento o 40 calorías totales, provienen de la grasa.

Detalles de la vitamina B

La carne de riñón está llena de varias vitaminas B. Obtendrás nueve veces tu requerimiento diario de vitamina B-12 (una vitamina esencial para la fabricación de nuevas células rojas de la sangre) de una rebanada de 3 onzas. Ese mismo tamaño de porción tiene más del doble de tu recomendación de riboflavina, así como alrededor del 20 por ciento de tus necesidades diarias de niacina. Estas vitaminas B trabajan codo con codo para darle vida a tu metabolismo. Una rebanada de 3 onzas de carne de riñón preparada también ofrece casi el 18 por ciento de tu requerimiento de folato. Éste es vital para crear nuevas células en todo el cuerpo, lo cual es particularmente importante para las mujeres durante el embarazo.

Cantidad de minerales

La carne de res, en general, es una fuente rica en hierro. Lo necesitas para ayudar a hacer que el oxígeno esté disponible para cada célula de tu sistema. Una porción de 3 onzas de carne de riñón cocida te da casi el 30 por ciento de las necesidades de hierro diarias como mujer o más del 60 por ciento como hombre. Esa porción de riñón, incluso tiene el 37 por ciento de tu requerimiento de fósforo, promoviendo los huesos fuertes y apoyando el transporte de nutrientes a los órganos vitales. Para un sistema inmunológico óptimamente fuerte, tu porción de 3 onzas de carne de riñón aporta más del 20 por ciento de tus necesidades de zinc.

La preocupación subyacente

Mientras que la carne de riñón no es excesivamente alta en grasas saturadas, sí tiene algunas. No más del 10 por ciento de tu consumo de calorías debe provenir de grasas saturadas ya que puede ser muy perjudicial para el corazón, informa la publicación "Guías Alimentarias para los Estadounidenses, 2010". Todas las grasas tienen 9 calorías por gramo, por lo que esto asciende a un máximo de 22 gramos de grasas saturadas para una dieta de 2.000 calorías. Obtendrás 1,2 gramos de grasas saturadas de 3 onzas de carne de riñón cocida o un 5 por ciento de tu asignación para el día. La mayor preocupación es el alto contenido de colesterol en la carne de riñón. El colesterol de los alimentos puede contribuir al endurecimiento y obstrucción de las arterias, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón. No debes tener más de 300 miligramos de colesterol al día y tu porción de carne de riñón tiene más del doble de esa cantidad.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por maría j. caballero