Información nutricional sobre la calabaza Puttypum

La calabaza Pattypan es un vegetal saludable para el corazón, lleno de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio que ofrecen efectos cardioprotectores. Su origen se ubica entre México y Guatemala, es un pariente del pepino y del melón (familia de las cucurbitáceas).

La identificación

La calabaza Pattypan, también conocida como calabaza de peregrino, es un pequeño vegetal, redondo, en forma de platillo que crece durante los meses de verano. Esta variedad de calabaza tiene una piel de color verde pálido, blanco o amarillo intenso o con un interior color blanco y bien carnoso.

La información nutricional

La calabaza Pattypan es baja en grasas saturadas, en sodio y no contiene colesterol. Proporciona una excelente fuente de vitaminas y minerales. Una taza de calabaza cocida proporciona 38 calorías y es el 43% del valor diario de vitamina C, el 13% del valor diario necesario de ácido fólico y cantidades importantes de vitamina B6, magnesio, potasio y vitamina A. Además, una porción de calabaza pattypan proporciona 5 g de fibra.

El significado

La calabaza Pattypan es un agregado saludable a cualquier dieta, especialmente para las personas que siguen una dieta baja en sodio. Ésta es baja en calorías, sodio, colesterol, grasas y se puede hornear, congelar, hervir o hacer al vapor. Disfruta de la calabaza Pattypan con tu guiso favorito, en un budín o incluso puedes hacer magdalenas o pan con ella.

Los beneficios

La calabaza Pattypan tiene muchos nutrientes que combaten las enfermedades. Su contenido de fibra ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y el colesterol. La vitamina C que se encuentra en ella también puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol en los vasos sanguíneo; esto reduce el riesgo de aterosclerosis. El potasio y magnesio que contiene sirven para bajar la presión arterial. El magnesio también reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Las consideraciones

La calabaza Pattypan contiene oxalato. Las personas con condiciones de salud delicadas del riñón o la vesícula biliar deben considerar evitar este alimento. Estudios han demostrado que los oxalatos interfieren con la absorción de calcio y altas concentraciones se pueden acumular y cristalizar dentro del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon summers | Traducido por jose fortunato