Información nutricional de los brotes de alfalfa

Los brotes de alfalfa son esparcidos comúnmente en alimentos o bocadillos y mezclados con ensaladas. Estos brotes proceden de la planta de alfalfa y se comen en un plazo de cuatro a siete días luego de la germinación. Los brotes de alfalfa están disponibles todo el año y son fáciles de cultivar. Los valores nutricionales se basan en una porción de una taza de brotes de alfalfa crudos.

Nutrición básica

Una taza de brotes de alfalfa crudos contiene 10 calorías, 1,3 gramos de hidratos de carbono totales y 0,8 gramos de fibra alimentaria. Basándonos en una dieta de 2.000 calorías diarias, estas medidas representan menos del 1 por ciento del valor diario recomendado, o DV, de hidratos de carbono y 3 por ciento para la fibra alimentaria. Una taza también contiene 1 gramo de proteína.

Calorías

Los brotes de alfalfa son bajos en calorías, con sólo 10 gramos por porción. En el recuento de proteínas, para 3,2 calorías, los hidratos de carbono representan 2,5 y el resto de las calorías provienen de la grasa.

Grasas

Hay muy poca grasa en los brotes de alfalfa. Una taza contiene 0,2 gramos de grasa, con menos de 0,1 gramo de grasa saturada. También contienen ácidos grasos saludables para el corazón en una cantidad mínima de 57,8 miligramos de omega-3 y 77,2 miligramos de omega-6.

Vitaminas

Los brotes de alfalfa son una buena fuente de vitamina K, con 10,1 miligramos que representan el 13 por ciento de la dosis diaria recomendada (DV). Tienen 2,7 miligramos de vitamina C, es decir el 5 por ciento de la dosis diaria recomendada, y 11,9 microgramos de ácido fólico, o un 3 por ciento del DV. Otras vitaminas que contienen, con 1 a 2 por ciento del DV, son la vitamina A, la tiamina, la riboflavina, la niacina, la vitamina B6 y el ácido pantoténico.

Minerales

Hay muy poco contenido de minerales en los brotes de alfalfa. Una porción contiene 3 por ciento del DV de manganeso y cobre, 2 por ciento del DV de hierro, magnesio, fósforo y zinc, y 1 por ciento del DV de calcio y potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsay tadlock | Traducido por anibal julian barbosa