Información nutricional de las berenjenas a la parmesana

Las berenjenas a la parmesana, también conocidas por su nombre en italiano, parmigiana di melanzane, normalmente se preparan con rebanadas de berenjenas fritas o al horno con salsa de tomate, albahaca, mozarella fresca y queso parmesano. Este plato es originario del sur de Italia, aunque cuando se sirve en su lugar de origen tradicionalmente se agregan rebanadas de huevo duro.

Calorías y grasa

Las berenjenas a la parmesana tienen de 133 a 160 calorías por cada porción de 5 onzas. Para llevar este plato al requerimiento saludable de una comida habitual, de 300 a 600 calorías dependiendo de tus necesidades en particular, considera servirlas con una ensalada o un bollo de pan integral. Una porción de este plato contiene de 6 a 8 g de grasas, del total recomendado al día de 44 a 78 g. Tres gramos de grasa son saturadas, un tipo de grasa conocida por ser "mala": Limita tu consumo de grasas saturadas a 15 g o menos al día, ya que ingerir demasiadas grasas saturadas puede incrementar tu riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

Proteínas y carbohidratos

Aunque las berenjenas tienen una consistencia parecida a la de la carne, proveen muchas menos proteínas. Cada porción de 5 onzas de berenjenas a la parmesana contiene de 7 a 9 gramos de proteínas, una cantidad que contribuye, pero no por mucho, a tu necesidad diaria de 46 a 56 gramos de proteínas al día. Una porción de este plato contiene de 13 a 16 gramos de carbohidratos, que constituyen el 10 al 12,3% de los 130 gramos que tu plan de comidas debe incluir a diario. Algunos de los carbohidratos en las berenjenas a la parmesana constituyen fibra, un compuesto que no se descompone para obtener energía, sino que ayuda a la digestión manteniendo el tracto funcionando adecuadamente. Una porción de este plato brinda 3 g de fibras.

Vitaminas y minerales

Incluir berenjenas a la parmesana en tu dieta te brinda una buena dosis de vitamina A, satisfaciendo del 25 al 29% del requerimiento diario. Esta vitamina tiene beneficios para los ojos, pero Ian Marber, consultor nutricionista, recomienda aumentar tu ingesta de vitamina A antes de viajar, como forma de mantener a raya a las enfermedades e infecciones que pueden ocurrir al volar en avión, ya que el compuesto ayuda a producir anticuerpos. Tu cuerpo también recibirá hasta un 17% de la dosis diaria recomendada de calcio y del 10 al 13% de la dosis de vitamina C que requiere al día, por cada porción de berenjenas a la parmesana.

Consideraciones

Las berenjenas a la pamesana contienen bastante sodio, hasta 417 mg por porción, o sea casi 1/3 del límite recomendado de 1.500 mg al día. El estadounidense promedio consume más de dos veces esta cantidad, de acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention, y en un artículo de enero de 2011 de "Circulation: Journal of the Amerian Heart Association" se indica que los estadounidenses podrían reducir el costo del tratamiento de las enfermedades cardíacas en US$24.000 millones por año si se hicieran esfuerzos por reducir el consumo de sodio a 1.200 mg por día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mike tazenda