Información nutricional de los berberechos

Los berberechos, también conocidos con el nombre científico Cardiidae, son criaturas marinas bivalvas con forma de corazón que se cocinan y se comen por su alto contenido proteico. Esta especie es la más grande de los bivalvos y se distingue debido a su concha simétrica. Los berberechos son bajos en grasas e hidratos de carbono, por lo que resultan adecuados para una variedad de planes alimenticios.

Calorías en los berberechos

Los berberechos son bajos en calorías, con 79 calorías en una porción de 100 g. Esta cantidad es menos del 4 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2.000 calorías y es menor en calorías que otros tipos de mariscos, como la tilapia, que contiene 128 calorías en una porción de 100 g. Los berberechos son una buena opción si lo que buscas es bajar de peso, ya que solo tendrás que hacer 16 minutos de gimnasia aeróbica acuática o nadar vueltas durante 9 minutos para quemar las calorías de 100 g de berberechos.

Proteínas en los berberechos

Los berberechos tienen alto contenido de proteínas: 13,5 g en cada porción de 100 g. Consumir proteínas es vital para la salud, ya que proporcionan la estructura para las células y tejidos de tu cuerpo. Si bien las proteínas pueden estimular el aumento muscular, también pueden contribuir a la pérdida de peso. Un estudio de la edición de agosto de 2008 de "The British Journal of Nutrition" indica que las dietas altas en proteínas pueden aumentar la tasa de pérdida de peso y contribuir a mantener la fortaleza física durante la dieta.

Hidratos de carbono en los berberechos

Los berberechos, al igual que muchos otros mariscos, son bajos en hidratos de carbono. Cada porción de 100 g de berberechos aporta 4,7 g de hidratos de carbono, sin fibra ni azúcar. Los hidratos de carbono aportan al cuerpo energía para el ejercicio. Por lo tanto, si eres un atleta competitivo, te convendrá consumir guarniciones ricas en hidratos de carbono cuando comas berberechos.

Grasa en los berberechos

Los berberechos son bajos en grasa, con solamente 0.7 g en cada porción de 100 g. Nada de la grasa de los berberechos es grasa saturada, un tipo de grasa que puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca. Un poco de grasa resulta benéfica para tu salud, ya que ayuda al cuerpo a absorber nutrientes y puede aportar energía en periodos de ejercicios prolongados.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por eliana caruso