Información nutricional sobre la batata

Las batatas (sweet potatoes) son vegetales que pueden conseguirse durante todo el año. Estos tubérculos son ricos en muchos nutrientes esenciales, como el potasio y la fibra, y no contienen grasas o colesterol, lo que los convierte en un complemento ideal para una dieta saludable.

Tamaño de porción

Una batata de tamaño medio tiene aproximadamente cinco pulgadas de largo y dos pulgadas de diámetro. Al hornearse con cáscara y sin mantequilla o aceite, este vegetal contiene 103 calorías, nada de grasas o colesterol, y 15 por ciento de la cantidad recomendada de fibra diaria.

Rico en fibra

La American Heart Association recomienda consumir diversos alimentos ricos en fibra para ayudar a reducir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Una batata de tamaño medio contiene cuatro gramos, o 24 por ciento de la cantidad recomendada diaria de fibra.

Antioxidantes

La batata es rica en vitamina A, así como en betacaroteno y vitamina C. Estos dos antioxidantes funcionan eliminando los radicales libres en el organismo. World's Healthiest Foods señala que estos antioxidantes también sirven como antiinflamatorios, y pueden reducir los síntomas de la artritis y el asma.

Otros nutrientes

Las batatas también son una excelente fuente de cobre, manganeso, potasio, hierro y vitamina B6. Asimismo, contienen tiamina, riboflavina y niacina.

Adición a la dieta

La American Dietetic Association recomienda añadir estos vegetales naturalmente dulces a tu dieta. Para obtener fácilmente un beneficio, añade puré de batatas a los batidos, hornéalas por sí solas o córtalas en tiras y condiméntalas antes de hornearlas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth celli | Traducido por pau epel