Información nutricional de una baguette francesa

La baguette francesa es una barra larga y delgada de pan crujiente con un interior suave tradicionalmente hecho con harina blanca y lleva el nombre de la palabra francesa "vara". La baguette francesa se originó en París, pero se puede encontrar en las panaderías de todo el mundo. Si te gusta este pan crujiente, conocer su información nutricional puede ayudarte a incluirlo en su plan de dieta saludable.

Calorías

Una porción de 2 onzas (55 gr) de baguette francesa contiene 150 calorías. En comparación, la baguette francesa contiene aproximadamente la misma cantidad de calorías como de dos rebanadas (2 onzas - 55 gr) de pan blanco o de trigo.

Carbohidratos

La mayor parte de las calorías en la baguette francesa provienen de su contenido de carbohidratos. Una porción de 2 onzas (55 gr) contiene de 30 a 32 g de hidratos de carbono, aproximadamente la misma cantidad que se encuentra en dos rebanadas de pan blanco o de trigo. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos en el pan como fuente de energía para alimentar no sólo su actividad física, sino también la actividad de tu cerebro y órganos. Los carbohidratos son los nutrientes que tu cuerpo necesita en mayor cantidad y debe proporcionar un 45 a 65 por ciento de tu ingesta diaria de calorías. Si sigues una dieta de 2,000 calorías, necesitas aproximadamente de 225 a 325 g de hidratos de carbono al día.

Proteínas y grasas

La baguette francesa prácticamente no tiene grasas y proporciona una pequeña cantidad de proteínas. Una porción de 2 onzas (55 gr) contiene 0 a 1 g de grasa y 5 g de proteína. Tanto la proteína y la grasa son nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. La grasa apoya el crecimiento y el desarrollo, proporciona energía y es necesaria para la absorción de ciertas vitaminas esenciales. Tu cuerpo utiliza la proteína en el pan para ayudar a construir algunas de las proteínas que se encuentran en tu cuerpo, incluyendo hormonas, enzimas y músculos. Una dieta equilibrada debe tener un 20 a 35 por ciento de calorías provenientes de grasa, y de 10 a 35 por ciento provenientes de proteínas.

Sodio

Si bien la baguette francesa no tiene un sabor salado, es un pan alto en sodio. Una porción de 2 onzas (55 gr) contiene de 370 a 380 mg de sodio. El consumo elevado de sodio es uno de los factores asociados con el desarrollo de la hipertensión arterial. Para reducir su riesgo, limita tu consumo diario de sodio a 1.500 a 2.300 mg al día. Conocer el contenido de sodio en los alimentos como la baguette francesa te puede ayudar a rastrear y limitar su consumo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariana nonino