Información nutricional para azukis

Dulce y con sabor a nuez, el azuki es un pequeño frijol rojo marronado frecuentemente usado en postres japoneses. Como otras legumbres, el azuki es un centro nutricional, rico en proteínas, fibras y ácido fólico. Conocer la información nutricional para el pequeño frijol rojo puede ayudarte a ver sus beneficios en tu dieta.

Calorías con consciencia de peso

Si estás intentando perder peso o mantener un peso saludable, comer azukis podría ayudarte. Una porción de 1/2 taza de azukis cocidos, que pesa 115 gramos, contiene 147 calorías. De acuerdo con la British Nutrition Foundation, los azukis son una comida densa y baja en energía, con 1,3 calorías por gramo. Esto significa que son bajos en calorías comparados con el tamaño de la porción, y te llenarán con menos calorías, haciendo que sea más fácil para ti equilibrar tus calorías para un peso más saludable.

Carbohidratos y fibra

La mayoría de las calorías en los azukis provienen de su contenido de carbohidratos. Una porción de 1/2 taza de frijoles cocidos contiene 28 gramos de carbohidratos. El Institute of Medicine recomienda que el 45 al 65 por ciento de las calorías en tu dieta provengan de carbohidratos. Algunos de los carbohidratos en los frijoles provienen de su contenido de fibra, con 8 gramos de fibra en la porción de 1/2 taza. Tener más fibra en tu dieta podría reducir tu riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades cardíacas, de acuerdo con la 2010 Dietary Guidelines for Americans. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres requieren 38 gramos.

Proteínas y grasas

Los azukis son una buena fuente de proteínas y contienen muy pocas grasas. Una porción de 1/2 taza contiene 8 gramos de proteínas y menos de 1 gramo de grasa. El Institute of Medicine recomienda que obtengas 10 al 35 por ciento de tus calorías de proteínas y 20 a 35 por ciento de grasas. Si bien los frijoles son una buena fuente de proteínas, no contienen todos los aminoácidos esenciales, haciéndolos una fuente incompleta de proteínas. No obstante, deberías ser capaz de satisfacer tus necesidades de aminoácidos si comes una variedad de comidas, incluyendo vegetales y granos, durante el día.

Vitaminas y minerales

Una porción de 1/2 taza de azukis cocidos satisface con el 12 por ciento del valor diario de hierro, el 13 por ciento del valor diario de potasio y el 35 por ciento del valor diario de ácido fólico. El hierro es responsable por obtener el oxígeno para tus músculos y órganos y también compone parte de las enzimas que te ayudan a digerir la comida. Comer más alimentos ricos en potasio, como azukis, podría ayudar a mejorar la presión sanguínea, de acuerdo con la 2010 Dietary Guidelines for Americans. El ácido fólico es una vitamina B que es necesaria para hacer nuevas células, y es especialmente importante para mujeres en edad fértil. Las ingestas adecuadas ayudan a prevenir defectos de nacimiento en bebés.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula ximena cassiraga