Información nutricional de los arándanos secos

El dulce sabor ácido de los arándanos le agrega sabor a cualquier comida. La versatilidad de este fruto así como su vida útil se expanden cuando este se deshidrata. Puede que prefieras incorporar los arándanos secos, también conocidos como pasas de arándano (craisins), en galletas, panes y en otras clases de comidas horneadas, o esparcirlos en tu ensalada para darle un toque de dulzor. También puedes simplemente comerlos como si fueran pasas, un puñado a la vez, para comer un bocadillo rápido. Los arándanos secos son bajos en grasa y altos en fibra.

Calorías y grasa

Los arándanos secos proporcionan unas 125 calorías por cada porción de ⅓ de taza. Esto puede encajar bien en tu plan alimenticio como un bocadillo. Tu dieta debe incluir bocadillos saludables de 100 hasta 200 calorías para calmar tus antojos y proporcionar un empuje de energía. También puedes consumir unos 0.5 gramos de grasa en cada porción de arándanos secos, una pequeña fracción del mínimo recomendado de 44 a 78 gramos de grasa al día, o sea del 20 al 35% de las calorías que debes consumir a diario.

Carbohidratos y fibra

Una porción de arándanos secos contiene unos 32 gramos de carbohidratos, o del 9.8 al 14.2% de carbohidratos que debes consumir a diario, si es que sigues una dieta de 2,000 calorías. Una porción también contiene unos 7.5 gramos de fibra. Tu plan alimenticio debe incluir de 21 a 38 gramos de fibra al día para disminuir el riesgo de contraer diabetes tipo-2, algunos tipos de cáncer y otras condiciones menos serias, como la constipación.

Azúcar

Incluir arándanos secos en tu dieta agrega 18.5 gramos de azúcar a tu plan alimenticio. Los azúcares naturales como los que se pueden encontrar en los arándanos secos, probablemente no te traerán problemas de salud. A pesar de esto, debes consumirlos con moderación, debido a que demasiada del azúcar de esta fruta podría obstruir a tus hormonas, incluyendo a aquellas que regulan la insulina y el azúcar en la sangre.

Vitaminas y minerales

Los arándanos secos son una buena fuente de vitamina C, dado que cada porción contiene hasta un 20% de la ingesta diaria recomendada. Esto vuelve a los arándanos secos una opción muy viable para acelerar la velocidad a la que sanan tus heridas. También puedes obtener un 2% del hierro necesario para cada día en una porción de arándanos.

Beneficios

Mucha gente piensa que beber jugo de arándano o comer arándanos, incluyendo los secos, ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, aunque no se han encontrado evidencias científicas que comprueben esto. Un área en la que la ciencia respalda la efectividad de los arándanos es la utilidad de lo fitoquímicos de esta fruta. La investigación publicada en agosto del 2010 del diario “Food Science and Nutrition”, correlaciona las antocianinas, los flavonoles, los compuestos de ácidos fenólicos y proantocianidinas, todos ellos fitoquímicos, con la prevención de una variedad de condiciones médicas, incluyendo a las úlceras estomacales, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por reyes valdes