Información nutricional de las almendras y las semillas de girasol

Con los frutos secos (nuts) y las semillas pueden hacerse deliciosos bocadillos. Pero si tienes miedo de comerlos debido a su alto contenido calórico, es posible que desees reconsiderarlo, ya que pueden ayudarte a mantener tu peso bajo control. La fibra y la grasa en alimentos como las almendras y semillas de girasol pueden ayudarte a ingerir menos calorías, de acuerdo con la dietista registrada Lisa Young, en un artículo del sitio web Huffington Post. Conocer el valor nutricional de las almendras y de las semillas de girasol puede ayudarte a determinar cómo encajan en tu plan de dieta saludable.

Fuente concentrada de calorías

A pesar de que las almendras y las semillas de girasol son una fuente saludable de calorías, también son una fuente concentrada de ellas. Comer más calorías de las que necesitas, incluso de fuentes nutritivas, puede conducir al aumento de peso. Limita el tamaño de las porciones para mantener las calorías bajo control. En cuanto a la cantidad de calorías, en las almendras son ligeramente superiores a las de las semillas de girasol. Una porción de una onza de almendras blanqueadas contiene 167 calorías, en comparación con 161 calorías en la misma porción de semillas de girasol.

Carbohidratos y fibra

Al igual que con las calorías, las almendras y las semillas de girasol también contienen aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos y fibra. Una porción de una onza de almendras contiene 6 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra, mientras que la misma porción de semillas de girasol contiene 5 gramos de carbohidratos y 3 gramos de fibra. Además de ayudar a controlar el hambre para un mejor control del peso, la fibra en las almendras y las semillas de girasol también puede reducir el riesgo de la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiovascular.

Proteínas y grasas

Tanto las almendras como las semillas de girasol son una buena fuente de proteínas y grasas insaturadas saludables para el corazón. Una porción de una onza, ya sea de almendras o semillas de girasol contiene 6 gramos de proteínas y 14 gramos de grasa total. Sin embargo, aunque ambas contienen la misma cantidad de grasa total, su composición de grasa difiere. Las almendras son más altas en grasas monoinsaturadas, mientras que las semillas de girasol contienen más grasas poliinsaturadas. Cuando se utilizan para sustituir las grasas saturadas, estos dos tipos de grasas no saturadas le hacen bien a tu corazón al ayudar a reducir los niveles de colesterol.

Vitaminas y minerales

Cuando se trata de vitaminas y minerales, las semillas de girasol tienden a ser una ligera mejor fuente de vitamina E, zinc, hierro y magnesio que las almendras. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa mejor conocida por sus propiedades antioxidantes. El zinc es un mineral que ayuda a tu cuerpo a sanar heridas. El hierro ayuda a transportar el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. El magnesio ayuda a la producción de proteínas, y es necesario para la regulación de azúcar en la sangre y la presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por tere colín