Información nutricional sobre el alga nori

Probablemente estés familiarizado con el alga nori como la lámina verde que los chefs de sushi usan para envolver su rollo de California. Aunque el nori puede ser un alimento bastante nuevo para ti, los japoneses han secado y asado este vegetal por 1.300 años, según lo afirma Maruto Sea Vegetables. Al igual que otros vegetales, el alga nori es muy bajo en calorías y rico en nutrientes.

Buena opción para los que cuentan las calorías

Si estás controlando tus calorías, el alga nori es una buena elección. Una lámina de nori, que pesa 2,5 gramos, contiene menos de 5 calorías. Puedes comer un paquete entero de láminas de nori por menos de 50 calorías. Incluir más alimentos de bajas calorías en tu dieta puede ayudarte a mantener bajo control las calorías y el peso.

Sin grasas, baja en proteínas, baja en carbohidratos

Como un alimento muy bajo en calorías, el alga nori no es una fuente importante de carbohidratos, proteínas o grasas. Una lámina contiene 0 gramos de grasa y carbohidratos, 1 gramo de fibra y 1 gramo de proteína. Aunque el alga nori no es una fuente importante de fibras, puede ayudarte a acercarte a tus necesidades diarias de 25 a 38 gramos. Como una fuente de proteína vegetal, el alga nori no proporciona todos los aminoácidos esenciales, lo que la hace una proteína incompleta. No obstante, comer una variedad de fuentes de proteínas vegetales durante el día, te ayudará a obtener los aminoácidos que tu cuerpo necesita.

Reemplaza la sal con yodo por nori

Una lámina de nori cubre el 70 por ciento del valor diario de yodo. Éste es esencial para tu metabolismo, ya que ayuda a transformar los alimentos que consumes en energía. No obtener la cantidad suficiente de yodo en tu dieta puede causar bocio o hipotiroidismo. Según MedlinePlus, la sal con yodo es la forma en que la mayoría de las personas cubren sus necesidades diarias de ese mineral. El alga nori te puede ayudar a cubrir la cantidad diaria requerida de yodo sin el sodio.

Buena fuente de vitamina C

Dado que tu cuerpo no almacena vitamina C, necesitas un suministro continuo de la misma por medio de la dieta. El alga nori es una buena fuente de vitamina C, cubriendo el 10 por ciento del valor diario en una lámina. La vitamina C ayuda en el crecimiento y la reparación de los tejidos. Como antioxidante, la vitamina C protege tu cuerpo contra el envejecimiento, protegiendo las células de los radicales libres.

Potasio, vitamina A y magnesio

Además de yodo y vitamina C, el alga nori puede ayudarte a cumplir tu necesidad diaria de potasio, vitamina A y magnesio. El potasio es un mineral que ayuda a disminuir la presión sanguínea contrarrestando los efectos del sodio. La vitamina A mantiene la piel saludable y es importante para la vista. El mineral magnesio también cumple una función regulando la presión sanguínea y manteniendo el azúcar en sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por maria eugenia gonzalez