Información nutricional de 1/4 taza de nueces

Las nueces son una fruta seca popular comúnmente cultivada en gran parte de los Estados Unidos. Aunque están a la venta durante todo el año en la mayoría de las tiendas de comestibles ya que pueden ser fácilmente almacenadas descascaradas, se cosechan a finales de los meses de verano y principios de otoño. La dosis diaria de nueces recomendada es de un cuarto de taza, lo que equivale a 1 onza, 12 a 14 mitades o 1 puñado. Dado que contienen muchas veces la cantidad de nutrientes que otros frutos secos, brindan beneficios potentes para la salud.

Grasa perdonable

Un cuarto de taza de nueces contiene 18 gramos de grasa total. Aunque este contenido es mayor que el de muchos de alimentos , la grasa en las nueces es considerada "buena" , con 2,5 gramos de grasas monoinsaturadas y 13 gramos de grasa poliinsaturada , en lugar de la grasa "mala" saturada que se encuentra en los productos cárnicos y lácteos que elevan los niveles de colesterol . Las nueces encabezan los cuadros como el único fruto seco con una significativa fuente de grasas omega-3 con 2.5 gramos, cinco veces más que las pacanas, la fruta seca con la siguiente mayor cantidad de omega-3.

Contadores de calorías: hidratos de carbono, grasas, proteínas

La mayoría de las calorías en las nueces proviene de su contenido de grasa, con 190 calorías por una porción de un cuarto de taza. Cada gramo de grasa aporta 9 calorías, lo que representa 162 calorías de los 18 gramos de grasa en una porción. El resto de las calorías en una porción de nueces proviene de los 4 gramos de hidratos de carbono y 4 gramos de proteína, contribuyendo cada uno con 4 calorías por gramo.

Fuente potente de nutrientes y antioxidantes

Las nueces están posicionadas como la mayor fuente de polifenoles antioxidantes entre los frutos secos y los cacahuetes, según un estudio publicado en "Food and Function" (Alimento y Función) con 69,3 micromoles por gramo en las nueces crudas y 107 micromoles por gramo en la variedad tostada. Además, una porción de un cuarto de taza brinda una cuarta parte de tu valor diario recomendado de cobre y la mitad de tu valor diario recomendado de manganeso.

Variedades, compra y almacenamiento

Las variedades más comunes de las nueces son las inglesas y las negras. Las nueces se cosechan de agosto a noviembre y se almacenan en su cáscara para mantener un suministro durante todo el año. Las nueces sin cáscara se encuentran a la venta en la sección de productos comestibles de las tiendas en los meses de otoño e invierno. Las nueces descascaradas se comercializan todo el año en bolsas y contenedores a granel. Tengan cáscara o no, se almacenan mejor a temperaturas más frías en un recipiente hermético. Guárdalas en el refrigerador si piensas comerlas unos días después de la compra. Mantenlas en el congelador para un almacenamiento a largo plazo.

Más galerías de fotos



Escrito por alandra greenlee | Traducido por nieves fragola