Información sobre la nutrición en el restaurante Famous Dave´s

Famous Dave´s es una cadena de restaurantes de barbacoa en donde se sirven tradicionales platos como costillas, hamburguesas de falda y alitas. Obtienes algunos nutrientes de los famosos menúes de este restaurante y algunos de ellos son bastante nutritivos. Pero, debes estar preparado para ingerir una gran cantidad de grasa y sodio cuando vas a comer allí.

Aperitivos

El Famous Dave´s ofrece una variedad de tradicionales aperitivos, como los nachos y las alitas, pero que están saturados de grasa y sodio. Una orden de nachos grandes de cerdo, por ejemplo, tiene 1.700 calorías y 97 gramos de grasa, de los cuales 39 gramos son saturadas. Esta cantidad de grasa saturada es más de lo que deberías ingerir por día y si la ingieres regularmente puedes aumentar el riesgo de las enfermedades cardíacas. Una orden de 12 piezas de alitas de búfalo tienen 950 calorías y 67 gramos de grasa, de los cuales 15 gramos son saturadas. Los aperitivos tienen una alta cantidad de sodio y demasiada cantidad de ese elemento aumenta los riesgos de un ataque al corazón o un paro cardíaco. Una orden de barbacoa de camarones tiene 2.740 mg de sodio, 2.300 mg más de los que debes consumir por día. Otros aperitivos, como los nachos, pueden contener de 3.000 a 4.000 mg de sodio.

Sopas y ensaladas

En términos de grasas y calorías, las sopas y las ensaladas son mejores que los aperitivos y que cualquier otro producto del menú, aunque ciertas opciones contienen una gran cantidad de grasas y sodio. Ordena una ensalada verde que tiene 270 calorías y 19 gramos de grasa, de los cuales 8 gramos son saturadas. Tiene 580 mg de sodio, también. Un bol de chilis tiene 460 calorías y 29 g de grasa, siendo 14 gramos saturadas y 1.480 mg de sodio; pero, los chilis son una buena fuente de fibra, teniendo 7 gramos por bol. Esto es más o menos la tercera parte del mínimo de 20 gramos que debes consumir diariamente. Las patatas fritas, el mac, el queso y la ensalada de repollo son guarniciones que debes evitar, mientras que el brócoli, las zanahorias y el apio, las batatas en puré o el ananá son opciones más nutritivas.

Las hamburguesas y los platos principales

Las hamburguesas son ricas en proteínas, un nutriente necesario para sobrevivir. Aunque las hamburguesas en Famous Dave´s tienen un alto contenido de grasa y sodio. La hamburguesa de falda, por ejemplo, tiene 1.100 calorías, 59 g de grasa, 24 g de grasa saturada y una enorme cantidad de sodio: 5120 mg. Una simple hamburguesa grillada sin queso puede ser tu mejor opción con 770 calorías, 40 g de grasa, 16 de los cuales son saturadas y 3.030 mg de sodio. Un emparedado Texas Brisket tiene menos sodio, con 1.360 mg, pero aún tiene 620 calorías y 31 g de grasa, 13 de los que son saturadas. Si le agregas salsa de barbacoa a una hamburguesa o emparedado, aumentarás la cantidad de sodio unos 250 a 970 mg, dependiendo del sabor. Una orden de las famosas costillas tiene 2.400 calorías, 117 gramos de grasa, de los que 33 gramos son saturadas y 6.480 mg de sodio.

Bebidas y postres

Pasa por alto el té helado dulce, la limonada y la soda, para beber agua y té sin azúcar, que no contienen azúcar y prácticamente ninguna caloría. En cuanto a los postres, el budín de pan tiene 1.400 calorías y 81 gramos de grasa, de los que 38 gramos son saturadas; también tiene 121 g de azúcar. La tarta de nueces y el sundae praliné tienen más de 1.000 calorías y entre 68 a 99 gramos de azúcar. Tu mejor opción si vas a comer postre, es el mini budín de bananas o la mini tarta Key de lima. Cada una de estas porciones tienen 200 calorías, y el Key tiene sólo 7 gramos de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por adriana de marco