Información de nutrición de la calabaza bellota

La calabaza bellota es una variedad de calabaza de la especie Cucurbita pepo, la cual también incluye las calabazas y zucchini. Es una calabaza de invierno, lo que significa que típicamente se puede consumir en invierno cuando está totalmente madura. La calabaza bellota generalmente posee una forma similar a la bellota y es de color verde oscuro.

Preparación y tamaño de porción

El contenido nutricional de la calabaza bellota es similar al de todas las otras variedades de calabaza. Se aplica específicamente a la calabaza bellota de invierno cocida que no contiene sal adicional. La porción es de 1 taza de calabaza bellota cortada en cubos que pesa 205 gramos, o aproximadamente 7,25 onzas.

Calorías

Una porción de calabaza bellota contiene un total de 115 calorías. Los hidratos de carbono contribuyen 107 calorías, la grasa equivale a 2 por ciento y las proteínas proveen las 6 calorías restantes. Una porción de calabaza bellota provee menos de 5,8 por ciento del valor diario (VD) de calorías, basada en una dieta de 2000 calorías diarias.

Hidratos de carbono

Una porción de calabaza bellota contiene un total de 29,9 gramos de hidratos de carbono, o aproximadamente 10 por ciento del VD de hidratos de carbono totales. Esto incluye 9 gramos de fibra dietaria, que equivale a aproximadamente 36 por ciento del VD de fibra dietaria. Una porción de calabaza bellota no contiene ninguna azúcar simple.

Grasa y proteína

Una porción de calabaza bellota contiene 0,3 gramos totales de grasa, que es menos de 1 por ciento del valor diario de grasa total. Contiene 0,1 gramo de grasas saturadas, que provee menos de 1 por ciento del VD de grasas saturadas. La calabaza bellota no contiene grasas trans o colesterol. Una porción también contiene 2,3 gramos de proteína, que constituye aproximadamente 5 por ciento del valor diario de proteína.

Vitaminas y minerales

Una porción de calabaza bellota contiene 37 por ciento del VD de vitamina C, 23 por ciento del valor diario de tiamina y 20 por ciento del VD de vitamina B6. También contiene 18 por ciento del valor diario de vitamina A, 10 por ciento del VD de folato y 10 por ciento del valor diario de ácido pantoténico. La porción contiene 26 por ciento del VD de potasio, 25 por ciento del valor diario de manganeso y 22 por ciento del VD de magnesio.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por silvina ramos