Información para niños sobre el ojo humano

El ojo humano es responsable del sentido de la vista. El proceso de ver requiere que los ojos perciban propiedades externas como el color y el movimiento y, a continuación, compartir la información con el cerebro. Las personas pueden tener ojos que difieren en color, tamaño y forma, pero todos los ojos necesitan las mismas partes para ayudarlos a funcionar.

Características

Cada globo ocular se encuentra en una hueco en el cráneo, llamado cuenca del ojo. Una pieza flexible de piel, llamada párpado cubre y protege la parte frontal del globo ocular y el área blanca conocida como la esclerótica cubre una gran parte del globo ocular. La ronda, el iris de color en la parte frontal del globo ocular contiene un área pequeña, negra, y circular conocida como la pupila. El iris está justo detrás de una ronda, la pieza de tejido transparente denominada córnea y justo en frente del tejido esférico claro llama lente. Fuera de vista en la parte posterior del globo ocular está una membrana delgada muy importante llamada retina.

Función

El ojo humano funciona como una cámara durante el proceso de ver para capturar imágenes de objetos y eventos externos. La luz entra en el ojo a través de la córnea, que se ajusta para centrar la atención en los elementos de la línea de visión. El iris controla los músculos que alteran el tamaño de la pupila con el fin de ajustar la cantidad de luz que entra al ojo. Después de pasar a través de la pupila, la luz llega al lente, que enfoca la luz en la retina como el cine. La retina contiene miles de células que son sensibles a la luz y ayuda a transformar esta en un mensaje neural para que el cerebro interprete como una imagen.

Lágrimas

Las lágrimas son una parte esencial del ojo humano, que ayudan a proteger a estos y a asegurarse de que funcionan de la mejor manera que pueden. Cada ojo contiene una glándula lagrimal en el borde exterior. Estas glándulas producen lágrimas que ayudan a limpiar y lubricar la parte exterior de los ojos cada vez que parpadeas. El proceso de baño elimina todo tipo de suciedad y las sustancias irritantes como el polvo y los gérmenes.

Consideraciones

Los ojos de algunas personas no funcionan perfectamente o correctamente. Cuando los ojos tienen este tipo de problemas, puede que tengas que obtener lentes de contacto o gafas para corregir la visión inadecuada. A veces, un procedimiento médico, como la cirugía láser, también puede corregir los problemas de visión. Los problemas comunes incluyen hipermetropía, lo que sucede cuando puedes ver claramente los objetos distantes y los cercanos no los ves lo suficientemente claro, y la miopía, que ocurre cuando puedes ver claramente los objetos cercanos y no puedes ver los lejanos lo suficientemente claros. El astigmatismo se produce cuando la córnea no tiene una forma uniforme, lo que hace que los objetos se vean borrosos.

Advertencia

Para mantener los ojos sanos, es importante hacerse controles regulares de la visión, sobre todo porque muchas enfermedades y problemas de los ojos son tratables si se detectan a tiempo. Los profesionales del cuidado de los ojos pueden hacerte exámenes para ver si funcionan correctamente. Las indicaciones de un problema con tus ojos son sensibilidad anormal a la luz, el enrojecimiento o lagrimeo constante, el frotamiento frecuente, la incapacidad para ver los objetos lejanos, los problemas de lectura, el entrecerrar los ojos y las pupilas blancas.

Más galerías de fotos



Escrito por nathania maddox | Traducido por maría j. caballero