Información para niños sobre normas de tránsito

Comienza a enseñar a tus hijos acerca de las normas de tránsito desde temprano. Si comienzas diciendo a los niños que se detengan en las luces rojas cuando todavía son niños pequeños, probablemente tendrán el mensaje memorizado en el momento en que se aventuren por su cuenta. Asegúrate de incluir las reglas de caminar y andar en bicicleta en tu información de seguridad.

Cruzar la calle

Dile a los niños que crucen la calle en la esquina, dice el Children's Hospital of Pittsburgh. Antes de que ponga un pie en la calle, deben mirar si hay tráfico a la derecha y a la izquierda, y seguir mirando mientras cruzan. Los niños deben aprender a mantenerse dentro de las líneas pintadas cuando hay un paso de peatones pintado. Ellos no deben correr al cruzar, pero tampoco deberían demorarse o jugar en la calle.

Calzadas y estacionamientos

Los niños tienen que ser conscientes del tráfico todo el tiempo, no sólo cuando están cruzando la calle, según el Mount Nittany Medical Center en State College, Pensilvania. Ya sea que estén a pie o andando en sus bicicletas, los niños deberían tener cuidado de los autos entrando y saliendo de calzadas y estacionamientos. Los conductores no siempre prestan atención cuando salen a la calle, así que depende de los niños ser cuidadosos.

Señales de tránsito

Enseña a los niños cómo interpretar las señales de tránsito, recomienda el New York Governor's Traffic Safety Committee. Deben saber lo que significan las luces y las palabras, pero también deben aprender a tomar precauciones. Por ejemplo, saben que significa "avanzar" si ven una luz verde o una imagen encendida de una persona caminando, pero aún así deben mirar a ambos lados por autos acercándose antes de cruzar la calle.

Seguridad en bicicleta

Las normas de tránsito varían un poco entre andar en bicicleta y caminar, así que enseña a los niños las diferencias. Dile a los niños que anden en bicicleta por el lado derecho de la carretera aunque caminen por la izquierda, según la National Highway Traffic Safety Administration. Explica que cuando están en sus bicicletas, tienen que avisar antes de girar y cambiar de carriles de la misma manera que lo hace un conductor. También adviérteles para que mantengan sus oídos abiertos por autos, lo cual implica dejar sus audífonos en sus mochilas mientras pedalean.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara dunlap | Traducido por mariano abrach