Información sobre el láser frío

No precisas ser un médico para saber que los láseres han sido usados en varias formas de medicina durante años. La mayoría de los láseres, como emplean varias formas de energía, generan calor, pero un láser frío no. El término "láser frío" también se refiere a la terapia de luz de bajo nivel, en la que la potencia y la energía del láser se mantienen al mínimo. Los láseres fríos están ganando popularidad entre los practicantes de la salud, como los terapistas físicos, los naturópatas, los dermatólogos, los esteticistas y los quiroprácticos.

Historia

Desde 1967, se hacían terapias de prueba para determinar la eficacia del láser frío en condiciones específicas. Desde 2002, la Food and Drug Administration ha aprobado varios tipos de láseres sólo para condiciones específicas de salud. Actualmente, muchas empresas de seguros médicos, como Cigna, siguen considerando la terapia de luz de bajo nivel como en estado de investigación y no cubren el procedimiento.

Definición


Los láseres fríos emiten luz en el espectro visible principalmente.

El láser frío usa una combinación de luz roja visible o luz infrarroja de bajo nivel. Esta luz se usa para varios procedimientos médicos, según un artículo publicado en "Dose Response" en septiembre de 2009. Como el áser no produce calor, el valor terapéutico hipotético no es térmico, sino luminoso o fotobiológico. La luz se coloca en varias zonas de la piel, mediante el uso de diodos emisores de luz, para ayudar a tratar o aliviar el dolor. Cada zona de la piel es tratada durante un tiempo predeterminado que depende del problema, según el artículo mencionado.

Calificaciones

Para calificar como terapia de luz de bajo nivel, Cigna dice que la longitud de onda de la luz debe encontrarse dentro del rango de 600 a 1.000 nanómetros. En comparación, Discovery Channel dice que toda la luz visible se encuentra en el rango de 400 a 700 nanómetros. La potencia o salida del láser frío varía entre 5 y 500 miliwatts, mientras que el láser usado en cortes o cirugías emite 300 watts, según Cigna. El término "láser frío" cubre a cualquier láser que no emita calor, pero los que se usan para terapia de luz de bajo nivel no usan demasiada potencia o watts. Aunque el láser frío es usado por otros profesionales, como dermatólogos u oftalmólogos, los watts usados son mayores para quemar y cicatrizar; por ejemplo, para sellar desgarros de retina.

Acción


El láser frío penetra la piel y actúa sobre las células subyacentes.

Se cree que la luz penetra la piel, a poca profundidad, teniendo varios efectos entre las células. El Washington State Department of Labor and Industries investigó los usos de láser frío y encontró que los usos terapéuticos son los siguientes: incremento de la producción de energía por parte de las mitocondrias de las células, llevando quizá a la relajación muscular; un incremento general en las endorfinas y efectos antiinflamatorios; mejora del flujo sanguíneo; y disminución de la hinchazón. El láser que mejor penetra la piel tiene una longitud de onda de 904 nanómetros.

Usos


La terapia de láser frío está aprobada para el tratamiento del síndrome del túnel carpiano.

El láser se ha utilizado para varias condiciones médicas, incluyendo el síndrome del túnel carpiano, tendinopatías, varias distensiones o desgarros de tejido y úlceras, según Washington State Labor Agency. En 2002, dos láseres específicos fueron aprobados por la FDA para el uso en alivio temporal de dolor del síndrome del túnel carpiano. En 2004, la FDA aprobó otro láser específico para el alivio temporal del sindrome de la banda iliotibial. En 2007, aprobó el uso de láser frío para el alivio temporal del dolor dental, según "MedGadget", una publicación en línea para tecnologías médicas. La FDA también aprobó varios láseres específicos para el uso de regeneración capilar, según Hair Foundation.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. franchesca vermillion | Traducido por mariana palma