Información sobre el estilo de vida saludable

Hay muchos beneficios para un estilo de vida saludable, incluyendo el sentirse y verse bien. Vivir saludable significa comer alimentos nutritivos, participar en un programa de ejercicio regular, dormir regularmente, manejar el estrés, no fumar y beber en cantidades moderadas. El resultado de tu esfuerzo puede llevar a un cuerpo más delgado, un corazón saludable, un menor riesgo de enfermedad y una función metabólica saludable.

Come saludable

Comer una dieta nutritiva es el pináculo de vivir una vida saludable. Los alimentos poco saludables que contienen azúcares añadidos, grasas saturadas, grasas trans, harina blanca o que son procesados pueden llevar a ganar peso y a condiciones médicas no deseadas. Sin embargo, comer alimentos llenos de vitaminas, minerales, proteínas y fibra pueden ayudar a prevenir enfermedades, tales como enfermedad cardíaca, presión sanguínea alta, colesterol alto, accidentes cerebro vasculares, obesidad y diabetes tipo dos. Comer alimentos que contienen proteína magra, carbohidratos complejos de granos enteros, vegetales de hoja verde, fruta fresca y una variedad de vegetales y grasas saludables mono y poli-insaturadas, pueden ayudarte a llevar un estilo de vida saludable.

Ejercicio

Participar en un programa de ejercicio de tres a seis días por semana puede ayudarte a quemar grasa y calorías mientras que mantiene tu corazón, metabolismo y sistema digestivo en el camino correcto. El ejercicio cardiovascular que requiere que ejerzas energía puede llevarte a una quema calórica que te ayudará a mantener el peso corporal bajo. El ejercicio cardiovascular también fortalecerá tu corazón, incrementará tu resistencia y te ayudará a construir músculo. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a tonificar tu cuerpo, lo que te puede llevar a un físico esculpido y delgado. Además, el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a construir masa muscular magra, lo que va a impulsar tu metabolismo y te ayudará a quemar calorías.

Dejar de fumar

La nicotina añadida al tabaco es altamente adictiva y hace que dejar el hábito sea extremadamente difícil. Sin embargo, el tabaco puede causar cáncer y enfisema entre otras condiciones médicas peligrosas. Dejar de fumar vale el esfuerzo, sin importar cuantos intentos te tome tener éxito. La clínica Mayo recomienda obtener apoyo en lugar de tratar de dejar de fumar por tu cuenta. Cuenta con la ayuda de amigos, familia, un terapeuta y un doctor.

Manejar el estrés

Todos experimentan estrés en su vida, posiblemente incluso diariamente debido a las demandas del trabajo, los hijos y la familia. Cuando no aprendes a manejar tu estrés, puede llegar a ser abrumador y llevar a una serie de condiciones médicas negativas, incluyendo la falta de sueño, las enfermedades cardíacas, alta presión sanguínea y la obesidad. Para manejar el estrés, la clínica Mayo aconseja reconocer las situaciones que causan en estrés y tener estrategias en mente para tratar con ellas. Por ejemplo, no siempre puedes evitar quedarte atorado en el tráfico, pero puedes voltear la situación a tu favor usando el tiempo libre para escuchar un libro en cinta o ponerte al corriente con las llamadas usando un dispositivo de manos libres.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por esther guerrero