Información esencial para vivir en la naturaleza

Nunca te adentres a una zona salvaje sin los preparativos previo y sin las cosas necesarias para prevenir lo peor. Ya sea que quieras hacer una caminata por la tarde o estés planeando pasar un fin de semana en el bosque, tu vida podría depender de los objetos que lleves. Con suerte nunca los necesitarás. Pero si te lesionas o te pierde, te alegrarás de tener todos los elementos de la lista de supervivencia.

La lista con el equipo básico

Toma una brújula y un mapa ya que son los elementos que te ayudarán a encontrar el camino. Añade un silbato y un pequeño espejo para hacer señas en caso de que te pierdas. Empaca una caja con fósforos y un poco de combustible para iniciar un fuego. El Outdoor Adventure Center de la universidad estatal de Iowa sugiere incluir una lima con la punta partida. Añade una linterna o un faro, una bombilla y pilas extra. Incluye un bloqueador solar, una navaja y una manta de papel de aluminio. Las mantas para acampar son livianas y cuando se pliega no ocupan mas espacio que una baraja de cartas. Agrega una lona de nylon y una cuerda para hacer un refugio simple. Lleva una pala plegable en invierno. Si no puedes ver sin tus gafas entonces lleva un par de repuesto.

La lista de la comida y el agua

Lleva agua más que nada en el verano y llena las botellas cada vez que tengas la oportunidad. Supongamos que el agua que encuentres no es potable, advierte la Universidad Central de Washington debes ser precavido, lleva contigo una tableta purificadora del agua o una pequeña botella de yodo. También puede utilizar el yodo para desinfectar las heridas. Empaca los alimentos livianos, no perecederos como por ejemplo: las barras de granola, la mezcla de frutos secos, los sobres de sopas instantáneas y las comidas en polvo. Añade bolsas de té o café instantáneo. Algunos sobres de sal como los que se dan en los restaurantes o cubos de caldo para reemplazar el sodio de tu cuerpo te harán falta. Lleva algunos alambres o un equipo básico de pesca que incluyen una linea, anzuelos y plomadas, te servirá en caso de que te quedes sin alimentos. En una entrevista con Mother Earth News, el director de la escuela Boulder Outdoor Survival sugiere tomar una copa como las que usan los campistas. Se puede utilizar para comer, beber, cocinar, hervir el agua y nieve derretida.

La lista de los primeros auxilios

El Outdoor Adventure Center de la universidad estatal de Iowa aconseja llevar gasas, vendas de mariposa, curitas grandes y cinta. Las vendas triangulares sirven para las lastimaduras más profundas. Añade botellas pequeñas con alcohol y desinfectante de heridas. Lleva analgésicos para bajar la fiebre, pastillas para aliviar el malestar estomacal, antihistamínicos y medicamentos recetados. Agrega una venda elástica y alfileres en caso de un esguince, guantes de goma, un trozo de tela de algodón para las ampollas y un equipo para curar la mordedura de serpiente. Si no tienes un cuchillo entonces añadir pinzas y un pequeño par de tijeras.

La lista de las prendas

No importa lo que pase siempre lleva un sombrero. Un sombrero que te proteja del sol y que no permita que se escape el calor de tu cuerpo cuando hace frío. Usa varias capas de ropa y un reloj resistente al agua. Incluso si hace calor debes usar ropa de lluvia. Un poncho de nylon será útil informa el Outdoor Adventure Center, porque también se puede utilizar para hacer un refugio. Elije un color brillante como el naranja ya que es un color que los equipos de rescate verán fácilmente. En el invierno debes empacar guantes, calcetines extra y una campera de abrigo. La universidad central de Washington sugiere que uses lana, porque mantiene el calor, incluso si se moja. Si estás usando calzado o patines para la nieve debes empacar los suministros que necesita para repararlos. Lleva gafas de sol para evitar la ceguera que produce la nieve.

Más galerías de fotos



Escrito por leah james | Traducido por jose fortunato