Información sobre la diabetes para los adolescentes

La diabetes puede ser aterradora para los adolescentes que no la conocen, y puede ser alarmante para los padres que no saben cómo manejarla. El médico puede diagnosticar la diabetes y proveer al adolescente información acerca de las opciones de tratamiento y de cómo manejarla. La mayoría de los adolescentes que aprenden a manejar su enfermedad correctamente disfrutarán de una buena salud.

Tipos de diabetes

Según el Boston Children's Hospital, la diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que afecta la capacidad del cuerpo para producir insulina. De acuerdo con KidsHealth, sin insulina, el azúcar que el adolescente ingiere de los alimentos no puede nutrir las células del cuerpo. Los adolescentes que tienen diabetes tipo 2 pueden producir insulina, sin embargo el cuerpo actúa de una manera anormal frente a esta, y el azúcar no puede entrar en las células del cuerpo. Según la American Diabetes Association, la prediabetes, una condición relacionada a la diabetes, implica niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos como para justificar un diagnóstico de diabetes. Los adolescentes prediabéticos pueden experimentar síntomas similares a los de un diabético pero de intensidad leve.

Factores de riesgo

Los que tienen antecedentes familiares de diabetes tipo 1, así como los que son de raza blanca o han estado expuestos a ciertos virus, pueden tener un mayor riesgo de contraer la diabetes tipo 1. De acuerdo con la American Academy of Pediatrics, los adolescentes enfrentan un mayor riesgo de padecer la diabetes tipo 2 si poseen sobrepeso, si son sedentario e ingieren una dieta rica en alimentos procesados. Si tu adolescente tiene antecedentes familiares de diabetes, debe hablar con su médico sobre lo que puede hacer para evitar contraer la enfermedad.

Acerca de la Diabetes

De acuerdo con el National Diabetes Education Program, alrededor de 215.000 personas menores de 19 años tienen diabetes. Según el Centers for Disease Control, aproximadamente 1 de cada 1 millón de adolescentes muere cada año como resultado directo de la diabetes. Los adolescentes que son afroamericanos, asiático-americanos, nativos americanos o hispanos enfrentan un mayor riesgo de contraer la diabetes. Según el Centers for Disease Control and Prevention, la situación económica tendría influencia en el riesgo de contraer la diabetes, a medida que los ingresos disminuyen, aumenta el riesgo de padecer la enfermedad.

Información adicional

Si tu adolescente sospecha que tiene diabetes, o si su médico lo ha diagnosticado con prediabetes, habla con el médico acerca de lo que puede hacer para controlar su enfermedad y evitar las complicaciones de la diabetes. De acuerdo con el Boston Children's Hospital, los adolescentes que tienen diabetes tipo 1 pueden recibir inyecciones diarias de insulina. Los médicos también pueden controlar regularmente los niveles de azúcar en la sangre, además de dar a los adolescentes diabéticos una dieta y plan de ejercicios a seguir.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por liz mancilla