Información sobre el cuidado del cabello de bebés afroamericanos

Tu precioso bebé es tu orgullo y alegría, pero mantener su cabello bien cuidado puede ser todo un desafío. Ten en cuenta que la textura probablemente cambie con el paso de los próximos años, pero el cuidado rutinario lo mantiene lustroso y saludable en cualquier etapa.

Lavado

No debes lavar el cabello con frecuencia; un lavado por semana es suficiente. Si te gusta bañar al bebé todos los días, prueba simplemente limpiar el cabello con un paño húmedo y omitir el jabón. El cabello afroamericano usualmente necesita toda la humedad posible y demasiados productos de lavado pueden secarlo y causar un efecto dañino.

Hidratación

Después de lavar el cabello del bebé, es importante retener su humedad para evitar que se quiebre. Existen diversos productos disponibles que se ocupan del cuidado del cabello de niños, pero en esta edad tan corta, es mejor utilizar productos naturales. En cambio, prueba masajear aceite de coco o de oliva virgen en el cabello y cuero cabelludo.

Adornos

Aunque puede verse adorable, evita los pequeños adornos en el cabello del infante, ya que el bebé corre el riesgo de ahogarse. Según cuánto cabello posea, tal vez quieras utilizar una simple cinta para el cabello o elástico cubierto de tela para sostener partes del cabello. No utilices bandas elásticas sin cobertura ya que pueden romper el delicado cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por olayemi phillips | Traducido por silvina ramos