Información sobre correr

Si no tienes dinero o tiempo para la membresía del gimnasio o para tomar clases, aún puedes mejorar tu salud corriendo, lo que es muy sencillo. De acuerdo con la National Sporting Goods Association, correr se volvió uno de los deportes más populares del 2009 al 2010, pues el número de personas que lo practican incrementó un 10%.

Fortalecer los huesos

A diferencia de nadar y hacer bicicleta, correr puede fortalecer tus huesos. La National Osteoporosis Foundation recomienda realizar 30 minutos de ejercicio de resistencia, como correr, al día para prevenir la osteoporosis.

Quemar calorías

La mayoría de las personas quema cerca de 600 calorías al correr por una hora. De acuerdo con la Harvard Medical School, una persona que pese 155 libras y que corra a buen paso en 12 minutos por milla quema 298 calorías cada 30 minutos. Son más calorías de las que quemarás en el mismo tiempo bailando, haciendo aeróbics, levantando pesas o nadando.

Vivir más

Un estudio de Copenhagen City Heart Study realizado en 2012 encontró que correr con regularidad incrementa la expectativa de vida en 6,2 años para los hombres y en 5,6 para las mujeres. Para lograr el máximo de beneficios por correr, el estudio recomienda correr de 60 a 150 minutos semanalmente a una velocidad moderada; debes correr a un ritmo moderado que te permita hablar, para que correr sea algo que puedas hacer con un amigo.

Combatir el resfriado

Tu habilidad para combatir el resfriado aumenta si corres. En un estudio en 2008 que involucró tres grupos de ratones, el ratón que corrió de 20 a 30 minutos cada día combatía mejor el resfriado que un ratón sedentario o uno que no corría tanto (Referencia 4). Los científicos que dirigieron el estudio creen que se debe a que el ejercicio moderado, como correr, ayuda a que el cuerpo produzca células inmunes necesarias para combatir infecciones (Referencia 4).

Ejercicio en tu calendario

Correr es una de las formas más sencillas de ejercitarse. Todo lo que necesitas es ropa cómoda y un buen par de zapatos para correr; no necesitas acudir a un gimnasio o gastar mucho dinero en equipo. Puedes correr antes de ir al trabajo o de almorzar, también puedes usar tu entrenamiento para convivir con tus amigos y correr con ellos después del trabajo. No consumirás las calorías que consumirías en un bar estando con ellos y completarás tu entrenamiento.

Consejos

Consulta con tu médico antes de empezar cualquier rutina de ejercicios, especialmente si tienes lesiones recientes. Puedes evitar algunas lesiones y dolores con tan sólo correr con los zapatos adecuados.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por diana i. almeida