Información sobre la cerveza IPA

La Ale Clara India o IPA, es un tipo específico de ale clara que se caracteriza por su color claro y su fuerte sabor a lúpulo. Existen unos seis estilos de ale distintos, incluyendo la IPA. Los valores nutricionales de las IPA varían según el fabricante, los ingredientes y el proceso de preparación. Las IPA doble y triples tienen contenidos más altos de malta y lúpulo que las IPA regulares, y por lo tanto, tienen un contenido de alcohol y carbohidratos más alto.

Ingredientes

Las IPA generalmente contienen grandes cantidades de lúpulo claro, fermentado con levadura y malta de cebada. Además, los cerveceros usualmente agregan azúcar a la solución en las últimas etapas del proceso de fermentado. La levadura para cerveza y el lúpulo, son productos vegetales naturales y una gran fuente de vitaminas y minerales. La levadura de la cerveza contiene pequeñas dosis de proteínas y una IPA tiene unos 2 g de este nutriente.

Calorías

El valor calórico de una IPA es consistente con el de los otros estilos de cervezas y generalmente contiene entre 180 y 200 calorías por botella de 12 onzas. La IPA Sam Adams tiene uno de los niveles calóricos más bajos, con 175 calorías por botella, mientras que la IPA Sierra Nevada contiene uno de los más altos, con 231 calorías. Una botella típica de IPA representa entre el 9 y el 10 por ciento del consumo calórico diario para una dieta de 2.000 calorías.

Carbohidratos

La mayoría de las cervezas contienen muchos carbohidratos. Debido a la gran cantidad de lúpulo que contiene, la IPA tiene más carbohidratos que la cerveza regular. Aunque las ale claras contienen entre 10 y 14 g de carbohidratos, las IPA pueden tener hasta 20 g o más por botella de 12 onzas. Un adulto sano necesita entre 225 y 325 g de carbohidratos al día.

Contenido de alcohol

El mayor contenido de lúpulo en las IPA produce una fermentación más fuerte, así que estas cervezas suelen tener más alcohol por volumen que las cervezas promedio. Las ale claras tienen un porcentaje de alcohol por volumen de entre un 5 y un 6 por ciento, mientras que las IPA tienen cerca del 6 al 7 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por eduardo moguel