Información sobre cómo el arte ayuda a la conducta de los niños desfavorecidos

Los niños desfavorecidos pueden sufrir de problemas tales como discapacidad física, pobreza u hogares estresantes. Aunque existen muchos programas diseñados para beneficiar a los niños con desventajas y problemas en su casa, el arte es una herramienta relativamente simple que puede ser eficaz para ayudar en el área académica, la autoestima y el alivio de la tensión.

Lugar seguro

Para los niños que no tienen dónde ir después de la escuela porque sus padres trabajan o viven en un hogar problemático, cualquier tipo de programa después de la escuela puede ser una buena alternativa. De acuerdo con una página web en el sitio web de la University of Michigan, los programas de arte que se ofrecen después de la escuela son beneficiosos para los niños desfavorecidos. Además de tener algo qué hacer, pueden aprender medios artísticos y expresarse creativamente.

Educación

Los niños desfavorecidos pueden sufrir académicamente debido a la falta de acceso a tutorías o por las distracciones con su vida familiar. De acuerdo con una página web en el sitio web de la University of Michigan, los programas de arte pueden ayudar a aumentar el rendimiento académico y permitir que los niños sobresalgan en ese aspecto a pesar de sufrir en otros. Aparte de mejorar la autoestima, esto puede proporcionar la motivación necesaria para destacarse en otras áreas.

Otros beneficios

Según la American Art Therapy Association, la realización de proyectos de arte es una parte importante de la curación para aquellos que han experimentado un trauma o para los niños que necesitan expresarse y aliviar el estrés. La auto expresión involucrada en el arte es útil para los niños que sienten que han sido tratados injustamente, porque el arte no tiene normalmente una respuesta correcta o incorrecta. También proporciona una forma para que los niños puedan discutir con los demás y aprender sobre la crítica constructiva, que puede conducir al desarrollo de habilidades de resolución de conflictos.

Recomendaciones

Si tu hijo es desfavorecido debido a una dolencia física, problemas en el hogar u otra causa, busca programas de terapia de arte destinados a niños en los hospitales, escuelas, centros de crisis y otros centros comunitarios. Busca programas que involucren a un terapeuta de arte certificado y a otros niños de su edad para que pueda sacar el máximo provecho.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por martin santiago