Información sobre arniflora gel de árnica

La planta árnica montana, también llamada tabaco de montaña, es la fuente del gel de árnica, un producto tópico para tratar el dolor y la inflamación. Arniflora es una marca específica de gel de árnica producida por Boericke and Tafel y es promovida como una preparación homeopática completamente natural. El gel de árnica de Arniflora contiene 8 por ciento de tintura de árnica como ingrediente activo en una base de hamamelis. La compañía también ofrece un remedio homeopático oral de árnica. No debes de ingerir el gel. Por favor, consulta a tu médico antes de probar los remedios homeopáticos en casa.

Seguridad

El árnica montana se ha usado medicinalmente por cientos de años, como es señalado por University of Maryland Medical Center. En forma herbal, está casi totalmente restringido a usos tópicos ya que el árnica puede causar efectos secundarios graves. Como un remedio homeopático oral, el árnica es seguro, de acuerdo con UMMC, ya que la sustancia está muy diluida.

Fabricante

El fabricante de Arniflora Boericke and Tafel ha estado en el negocio desde 1800, de acuerdo con Celletech. La compañía es conocida no sólo por sus preparados homeopáticos, sino por la publicación de un gran número de libros sobre homeopatía. El Pocket Manual of Homeopathic Materia Medica de W. Boericke, MD, publicado por primera vez en 1901, todavía se actualiza y se imprime hoy en día, junto con otros libros de Boericke.

Beneficios

En la homeopatía, el árnica a menudo es el primer remedio aplicado a las lesiones agudas, de acuerdo con UMMC. El gel de árnica puede ser útil para aliviar el dolor, la inflamación y la hinchazón causada por contusiones, esguinces, picaduras de insectos comunes y dolores musculares, artritis, e incluso fracturas.

Información de expertos

Algunas investigaciones apoyan el uso de gel de árnica para aliviar los síntomas de la artritis. Por ejemplo, un estudio publicado en la edición de septiembre-octubre de 2002, de "Advances in Therapy", investigó los efectos del gel de árnica plantada fresca en osteoartritis de la rodilla de leve a moderada. Los participantes aplicaron el gel dos veces al día e informaron disminuciones significativas en el dolor y la rigidez, así como el aumento de la función después de tres y seis semanas. Además, un estudio publicado en "Rheumatology International" en abril de 2007 encontró que los efectos beneficiosos de un gel tópico de ibuprofeno y de un gel de árnica tópico fueron similares para los participantes con osteoartritis en las articulaciones de la mano.

Uso

El árnica en gel de Arniflora se puede aplicar a las áreas afectadas hasta cuatro veces al día, explica Enzymatic Therapy. Este uso es apropiado para los adultos y para los niños de al menos 2 años de edad. No debes aplicar el gel en la piel lesionada, para evitar la entrada del árnica en la sangre, ni debes ingerirla. Su uso prolongado puede causar irritación de la piel, descamación, ampollas o eczema, según UMMC. En el estudio de "Advances in Therapy", una persona experimentó una reacción alérgica al gel de árnica y el 87 por ciento de los participantes calificaron la tolerancia al gel como buena o muy buena.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela nungaray