Información sobre el alcohol para frotar

El alcohol para frotar no te embriaga, de hecho, no se recomienda para el consumo. Este líquido transparente se evapora rápidamente y la exposición prolongada a sus vapores pueden irritarte los ojos, la nariz y la garganta. El alcohol es un ingrediente activo en los desinfectantes de manos, que ayudan a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

Contenidos

Frota el alcohol que compras en la farmacia local; contiene un 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. Es un ingrediente que se utiliza en soluciones de limpieza para el hogar, en productos para la piel y en procesos industriales. El alcohol isopropílico no es el mismo que el que bebes.

Proceso de desnaturalización del alcohol

A veces el alcohol se produce del etanol, la misma sustancia que se utiliza en las bebidas alcohólicas, pero el cual debe desnaturalizarse. Este proceso lo convierte en un líquido no recomendable para su consumo, por lo que en las tiendas lo pueden vender a menores de edad y no se agrega ningún impuesto. El producto es común para desnaturalizar el etanol es el isopropanol.

Oído tapado después de nadar

La otitis externa puede ser tratada con alcohol, según explican los colaboradores de los institutos National Institutes of Health (NIH). Observa cuál es el oído que tiene agua e inclina la cabeza de manera que el oído apunte hacia al techo. En el canal auditivo, vierte unas gotas de alcohol para frotar mientras tiras de la oreja hacia arriba y hacia atrás. Mueve tu oído con la mano durante unos segundos, luego voltea la cabeza de manera que la otra oreja apunte hacia arriba para que el alcohol se drene.

Contacto con la hiedra venenosa

Si sabes que te expusiste a los efectos de la hiedra venenosa u a otra planta irritante, toma una botella de alcohol. Satura un paño limpio o una toalla de papel con el líquido y frota con suavidad la zona afectada. Cuando el alcohol se haya secado completamente, lava el área afectada con agua tibia y jabón. Procura no volverte a exponer a la hiedra venenosa, porque el alcohol elimina la capa protectora natural de tu piel, haciendo que seas más vulnerables a los irritantes dérmicos.

Seguridad para los niños

El alcohol para frotar generalmente tiene una presentación clara y algunas veces verde. El que es transparente no tiene colorantes ni fragancias que enmascaren su olor acre. El de color verde contienen aceites de gaulteria, los cuales hacen que el alcohol tenga un color verde festivo y un olor a menta. Los médicos de Children’s Hospital en Filadelfia sugieren que, si bien es peligroso ingerir cualquiera de los dos tipos, el alcohol transparente para frotar es la alternativa más segura. No sólo es menos atractiva para los niños, sino que también es un poco menos tóxico que su contraparte.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por xochitl gutierrez cervantes