Información sobre actividades gratuitas en Puerto Rico

Unas vacaciones en Puerto Rico pueden resultar costosas si permaneces en hoteles de cinco estrellas, comes en restaurantes de moda o eliges actividades como la pesca de altura, el golf o las compras en las tiendas del distrito Condado de San Juan. Sin embargo, para el viajero activo, Puerto Rico puede ser una verdadera ganga, ya que no cuesta nada recorrer a pie las selvas de la isla, explorar los paisajes desérticos, correr por sus playas doradas, nadar en las aguas turquesas o pasear a través de los barrios coloniales.

Caminatas por la selva


El Yunque es uno de los sitios de ecoturismo más visitados de Puerto Rico.

La Yunque National Forest, situado 35 millas al sudeste de San Juan, es la única selva tropical en el U.S. National Forest system. Con más de una docena de caminos de diversas extensiones y niveles de dificultad, también constituye uno de los sitios de turismo ecológico más visitados de Puerto Rico. El sendero más popular es La Mina, el cual sigue el río Mina hasta una gran cascada. A los caminantes se les permite nadar en la piscina que se forma bajo la cascada. Otro camino popular es el Baño de Oro, que consiste en un sendero pavimentado con gravilla lleno de vericuetos entre las palmeras y árboles de helechos gigantes, cubiertos con orquídeas y bromeliáceas. El camino Mount Britton conduce hasta una torre de observación de piedra con vistas panorámicas del océano Atlántico, el mar Caribe y grandes extensiones de la planicie costera este de la isla.

Caminatas por el desierto


Existen opciones variadas de caminatas en Puerto Rico.

Para una experiencia de caminata diferente por completo, ve a la Guanica State Forest and Biosphere Preserve, a 100 millas al sudoeste de San Juan, sobre la costa sur de la isla. Designada reserva biosférica por la UNESCO debido a su ecología única, Guanica es una selva seca que cuenta con plantas como matorrales y cactus, entre otras, que sobreviven con 30 pulgadas de precipitaciones anuales, en comparación con las más de 200 pulgadas de El Yunque. Los 1.000 acres de Guanica incluyen 12 caminos, muchos de los cuales son ideales para el avistaje de pájaros. The Fuerte Trail, uno de los más populares de la reserva, conduce a Fort Capron, una torre de observación con vistas de la selva y del mar Caribe.

Exploración urbana


El Morro es el fuerte colonial más grande de la isla.

También vale la pena explorar algunas de las zonas urbanas de Puerto Rico a pie o en patines. La ruta desde el distrito del condado de San Juan hasta el viejo San Juan te lleva a través de muchos de los hoteles y edificios de departamentos más elegantes de la ciudad, a través de la Laguna del Condado, el área arbolada Puerta de Tierra, y las plazas acogedoras y fachadas coloniales de la ciudad amurallada original. Otro buen recorrido para caminar o patinar va desde el Paseo de la Princesa del viejo San Juan, el cual conduce hasta el paseo peatonal del Morro. Este sendero pavimentado corre a lo largo de la bahía fuera de las viejas murallas de la ciudad hasta El Morro, el fuerte colonial más grande de la isla.

Natación y deportes acuáticos


Las playas de Puerto Rico son ideales para el surf y la natación.

Todas las playas espectaculares de Puerto Rico son públicas y gratuitas. En el extremo norte de la isla, la playa Condado, de arenas doradas y agua turquesa, se extiende a lo largo del distrito de hoteles principales de San Juan. Esta playa cuenta con olas lo suficientemente fuertes como para practicar surf con y sin tabla, y sus amplias extensiones de arena resultan excelentes para correr. A cinco millas al este de Condado se encuentra Isla Verde, otra franja de arena dorada bordeada de hoteles. Aquí las aguas son calmas e ideales para la natación. Las playas a lo largo de la costa oeste de la isla son famosas por su surf, mientras que las del sur, en la costa caribeña, cuentan con aguas cálidas y tranquilas, adecuadas para la natación.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew huntington | Traducido por sofia elvira rienti