Información acerca de centros de cuidado de niños de 24 horas

Muchos padres recurren a centros de cuidado de 24 horas de niños como una manera de acomodar sus horarios complicados y colocar a sus niños en un entorno seguro. Los centros de cuidado de niños que están abiertos las 24 horas pueden fácilmente admitir a un niño para cuidarlo durante la noche o que necesita un cuidado superior al período normal de 8 horas. Comprender lo básico del cuidado de niños de 24 horas te ayudará a decidir si es una buena alternativa para tu niño y tu situación.

Razones para el cuidado

El cuidado de los niños brinda una estructura para los niños generalmente entre las edades de algunas semanas de vida a los 12 años de edad. Los padres que trabajan generalmente luego de las 6 de la tarde o necesitan que alguien cuide de sus niños durante varias horas o días generalmente recurren al cuidado de 24 horas. Algunos padres también utilizan el cuidado durante todo el día cuando ambos padres se encuentran fuera de la ciudad y no pueden cuidar del niño. Los padres solteros también utilizan este tipo de cuidado si tienen un horario de trabajo que les exige que trabajen durante la noche uno o más días.

Personal

El personal del cuidado durante todo el día comprende a personas capacitadas con antecedentes en el cuidado de niños de todas las edades y necesidades. El "National Resource Center for Health and Safety in Child Care" en la "University of Colorado" dice que la capacitación de atención primaria, respiración de rescate y primeros auxilios en casos de ahogos o un equivalente es necesaria para todos aquéllos que conformen parte del personal del cuidado de los niños. Algunos miembros del personal de 24 horas incluyen a las enfermeras, que están matriculadas y equipadas para cuidar de los niños con necesidades emocionales y físicas especiales.

Servicios

"Healthy Kids" indica que las prácticas de buena salud y seguridad adecuada son fundamentales en el cuidado de los niños y en su educación. Los centros de cuidado de 24 horas deben satisfacer estas necesidades determinando específicamente qué es lo que tu niño necesita. El cuidado de todo el día en el hogar es similar al cuidado de las niñeras, en donde harán las compras, transportarán a los niños hacia y desde la escuela y harán una limpieza ligera del hogar. Algunos centros de cuidado de todo el día brindan herramientas de aprendizaje para los niños, como arte, hora de cuentos y asistencia con las tareas en base a las necesidades y nivel de educación del niño.

Instalaciones

Las instalaciones son importantes en caso del cuidado de 24 horas. El niño debe tener un lugar limpio y seguro para dormir, comer y jugar durante su estadía. Los requisitos dietarios especiales se deben cumplir en caso de que el niño necesite comer determinados alimentos o comer a un determinado horario. Las áreas con acceso a los discapacitados también deben estar disponibles si el cuidador está cuidando de niños discapacitados. A pesar de que "Pacer Center" dice que no todos los centros de cuidado de niños tienen la necesidad de admitir a niños discapacitados - como las iglesias - determina que las necesidades de las rampas, puertas amplias e instalaciones de baño deben tenerse en cuenta.

Actividades

Las actividades son importantes en un centro de cuidado de 24 horas. El área al aire libre debe estar cercada y proporcionar un entorno seguro para los niños. Los juegos, sesiones de lectura grupal y artes y artesanías también son recomendados para el ambiente enriquecedor. Los viajes en grupo también son una buena actividad, siempre y cuando el viaje sea educativo, seguro y divertido para cada grupo de acuerdo a su edad.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por florencia prieto