Información sobre el 5-HTP

Tu cuerpo sintetiza naturalmente el 5-HTP, que es usado para producir serotonina. No puedes obtenerlo a través de los alimentos, por lo que los suplementos son la única fuente. No obstante, es necesaria más investigación para probar su efectividad como suplemento. MedlinePlus informa que el 5-HTP está calificado como posiblemente efectivo para la depresión y la fibromialgia, pero no hay evidencia suficiente que determine si ayuda en otras afecciones, como la ansiedad, la pérdida de peso y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, o TDAH.

Explicación del 5-HTP

El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales que obtienes de las proteínas dietarias. Después de la digestión, las enzimas convierten en triptófano en 5-Hidroxitriptófano, o 45-HTP. Tu cuerpo lo usa para producir serotonina, que funciona como neurotransmisor y hormona. Cuando es sintetizada en tu cerebro, la serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el sueño, el apetito y el humor. Alrededor del 80 por ciento de la serotonina en tu cuerpo está en los intestinos, donde es una hormona que regula la función intestinal. El estrés, la resistencia a la insulina y las deficiencias de vitaminas B6 o magnesio pueden interferir con la conversión del triptófano en 5-HTP, según lo afirma Drugs.com.

Tratamiento para la depresión

Los medicamentos usados para tratar la depresión funcionan aumentando la cantidad de serotonina en el cerebro, por lo que usar suplementos de 5-HTP puede tener el mismo efecto. Una reseña publicada en el número de julio de 2013 de “Neuropsychiatric Disease and Treatment” afirmaba que algunos estudios muestran que ayuda en la depresión, pero se necesita más investigación para probar su potencial. La reseña también informó que los investigadores a menudo usan el 5-HTP con otras drogas, lo que hace imposible determinar su efectividad cuando se usa solo. La mayoría de los estudios existentes no cumplen con los estándares de calidad requeridos para ser citados como estudios válidos, según la Universidad de Michigan.

Suplementos y dosis

Los suplementos de 5-HTp son producidos de las semillas de una planta nativa de África llamada Griffonia simplicifolia. Una dosis típica de 5-HTP es de 100 a 300 miligramos tres veces al día, según señala New York University. los investigadores que estudian su potencial para tratar la depresión han usado dosis de 200 a 300 miligramos diarios, con el total dividido en varias dosis para evitar los efectos secundarios, según lo informa Drugs.com. Los suplementos no están regulados por la U.S. Food and Drug Administration, por lo que debes buscar la USP Verified Mark. Ese símbolo identifica los productos que cumplen los estándares de calidad y son probados por la U.S. Pharmacopeial Convention.

Advertencias y efectos secundarios

No tomes 5-HTP sin consultar a tu médico si tomas medicamentos para la depresión. Mezclar el 5-HTP con otros antidepresivos puede producir el síndrome de la serotonina, que es una afección con posible riesgo de vida causada por demasiada serotonina en tu cuerpo. Algunos medicamentos recetados usados para tratar enfermedad de Parkinson y dolores de cabeza por migrañas, así como algunos analgésicos, no se deben tomar juntos con el 5-HTP. Evita los supresores de tos de venta libre que contengan dextometorfano ya que interactúan con el 5-HTP. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea. Algunas personas pueden experimentar somnolencia o dolor de cabeza moderado, según afirma Drugs.com.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por maria eugenia gonzalez