¿Cómo nos influye mentalmente el practicar deportes?

Los deportes entrenan tu cuerpo y tu mente. Los Centers for Disease Control and Prevention recomiendan que los adultos participen de 2 1/2 horas de actividad aeróbica moderada y de 2 horas de actividad de fortalecimiento muscular cada semana. Las actividades deportivas ofrecen la oportunidad de alcanzar ambos objetivos a la vez. La participación en una amplia variedad de deportes, a través de las actividades escolares y comunitarias, se puede adaptar a tus metas personales y a tu capacidad atlética para obtener beneficios de salud mental.

Alivia la depresión

Participar en actividades deportivas te puede hacer sentir menos deprimido. Un equipo de investigación dirigido por Michael Babyak, Ph.D., demostró que las personas deprimidas que participaron en actividades deportivas estructuradas durante 4 meses tenían más probabilidades de no presentar o de presentar síntomas depresivos mínimos que los grupos comparativos que, o bien tomaron medicamentos para la depresión o que utilizaban tanto la medicina como el ejercicio. El American College of Sports Medicine promueve el ejercicio como una forma de aliviar la depresión en los adolescentes, citando un estudio de 2006 del "Journal of Abnormal Psychology" como evidencia.

Disminuye la ansiedad

Si deseas sentirte menos ansioso, trata de participar en actividades deportivas, de acuerdo con un artículo de diciembre de 2005 del "American Journal of Psychiatry". Los investigadores indujeron químicamente un ataque de pánico en dos grupos de sujetos que sufrían trastorno de ansiedad: uno que acababa de terminar de hacer ejercicios durante 30 minutos y el otro que había descansado durante ese tiempo. Después de la inyección, ambos grupos estuvieron más ansiosos; sin embargo, de manera significativa menos miembros del grupo que había hecho ejercicio tuvieron un ataque de pánico en comparación con el grupo control que había permanecido en reposo. El American College of Sports Medicine cita un artículo de 2006 que proporciona una prueba más de que la participación en los deportes puede disminuir tu ansiedad.

Mejora tu autopercepción

Uno de los beneficios físicos de la participación en los deportes es que la gente tiende a perder peso y a ganar músculo, de manera que ellos mismos se ven mejor y eso mejora su autopercepción. La Association for Applied Sports Psychology señala oficialmente la mejora en la autopercepción como un beneficio psicológico del ejercicio. Afirmaciones como estas dan más credibilidad a un estudio de 2000 publicado en la revista "Pediatric Exercise Science", llevado a cabo con una amplia muestra de 6.923 adolescentes. Entre los adolescentes de ambos sexos, el nivel de ejercicio se asoció con sentirse mejor acerca de su imagen corporal.

Mejora tu confianza

Si te sientes menos deprimido y ansioso y te ves a ti mismo de manera más positiva, entonces también te sentirás más seguro en general. Los Princeton University Health Services indican que las personas atléticas aumentan su energía, lo que hace más fáciles sus tareas cotidianas. El New York State Department of Health comparte esta declaración, al indicar que cualquier persona puede adaptar una rutina deportiva a su nivel para mejorar su independencia y confianza en sí misma.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda scottsdale | Traducido por tere colín