¿Qué puede influir en el comportamiento de un niño?

Si como padre pudieras controlar toda influencia sobre el comportamiento de tu hijo, entonces cada chico se comportaría perfectamente todo el tiempo. Sin embargo, el tiempo que pasas con tu niño es una gran influencia en el comportamiento, de acuerdo con HealthyChildren.org. Un tiempo de calidad se traduce como buen comportamiento, mientras que el no suficiente tiempo juntos puede llevar a tu pequeño a actuar para llamar tu atención.

Nutrir

Tu estilo de crianza influye mucho en el comportamiento de tu hijo. De hecho, como AskDrSears.com señala, el papel de los padres en la formación de la conducta no puede ser subestimado. Desde demostrar un comportamiento adecuado a través de tus propias acciones (mantener la calma bajo presión, por ejemplo) hasta recompensar y castigar el comportamiento bueno y malo, respectivamente, mamá y papá tienen un papel indispensable en la determinación de cómo un niño actúa.

Naturaleza

Algunos niños son más difíciles o tienen más fuerza de voluntad que otros. Sólo piensa en la hora de informar a tu niño que es hora de dormir. Un chico hace un berrinche, mientras que el otro se encarga de finalizar el tiempo de juego con calma. Como señala KidsHealth.org, algunos niños, por naturaleza, tienen reacciones más fuertes ante diversas circunstancias. Por lo tanto, puedes hacer tu mejor esfuerzo para dar forma a la conducta de tu hijo a través del modelado y la disciplina constante. Pero, naturalmente, tu niño posee algunas características que lo hacen ser como es y cómo se comporta a pesar de tus esfuerzos.

Pares

La gente que pasa tiempo con tus hijos influyen en su comportamiento, como reconoce AskDrSears.com. Es por eso que es tan importante ayudar a tus hijos a elegir amigos adecuados. Si ves que tu hijo adopta un comportamiento no deseado de un compañero de juego, como contestar o actuar físicamente, puede que tengas que volver a evaluar si la amistad es adecuada. Lo mismo puede decirse de los cuidadores o cualquier persona que esté en la vida de tu pequeño. ¿Son estas personas las buenas influencias? La respuesta debería ser un rotundo "Sí".

Tecnología

Los niños son más conocedores de la tecnología que nunca. Tiempo en línea y ver la televisión puede influir en el comportamiento de un niño, de acuerdo con HealthyChildren.org. Por desgracia, muchas de las influencias son malas. De hecho, los niños sanos señalan que el 75 por ciento de las escenas violentas en la televisión dejan de representar a la persona que comete el delito demostrando remordimiento por sus acciones. Imagínate el mensaje de este tipo de programas que están enviando a los niños. Para mantener el mayor control sobre cómo la tecnología afecta el comportamiento de tu hijo, limita el tiempo de televisión y supervisa de cerca el uso de Internet.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa willets | Traducido por daniela laura arjones