¿Cómo influencia la presión de los compañeros en la elección de las compras adolescentes?

La presión de los compañeros afecta hasta a los adolescentes que mejor se comportan, influenciando las elecciones de sus compras. Puede ser que se sientan tentados de comprar los últimos aparatos electrónicos, zapatos, cosméticos y productos para el cabello porque la gente que ellos conocen compran esas cosas. Ayudar a tu adolescente a que piense por él mismo y a que haga buenas elecciones financieras puede influenciar su habilidad para hacer sólidas decisiones financieras en el futuro.

La presión de los compañeros más fuerte

La presión negativa de sus pares afecta a los adolescentes diariamente. De acuerdo con el sitio web 4 Therapy, decirle que "no" a los amigos más cercanos, al grupo popular, los adolescentes más grandes, incluyendo a hermanos y hermanas, y la persona con la que estás saliendo, es lo más difícil. Alaba a tu adolescente con frecuencia cuando se abstenga de comprar objetos de moda innecesarias y de gastar su dinero. Explícale que la habilidad de hacerlo es un signo de madurez y un gran paso hacia convertirse en un adulto responsable.

Modelando elecciones financieras inteligentes

Permítele a tu adolescente que vea que tú haces elecciones inteligentes, como lo sugiere Education.com. Por ejemplo, si los padres de su amigo compraron el último SUV, dile, "Esos son hermosos autos y sería lindo tener uno, pero nuestra camioneta está en condiciones excelentes y debería durar unos cuantos años más". Dile que hay otras cosas que ustedes necesitan más y que mantenerse al día con el último grito de la moda no es una prioridad. Explícale que ella tendrá que manejar la presión de sus pares toda su vida, pero que esa presión es particularmente intensa durante la adolescencia.

Cómo decir que no

Los adolescentes tienen que revertir los efectos de la presión de sus compañeros. Eso no solamente les hará más fácil rechazar compras innecesarias, sino que les permitirá rehusar otras conductas perjudiciales. Aconséjale pensar de manera independiente haciendo que estudie la situación, para llegar a una sólida decisión y dejar de lado la tentación, según indica 4 Therapy.com. Por ejemplo, si la gente está usando tenis color verde lima muy caros, ella debería pensar si son realmente algo que ella quiere o si las desea porque todos las están usando. Instrúyela para que piense en el costo. Eso lo puede hacer preguntándose si va a estar bien con sólo dos o tres prendas de su guardarropa, lo que en ese caso hace que el costo no valga la pena. Dile que puede evitar la tentación saliendo de la tienda rápidamente antes de que empiece a dudar de su decisión.

Jugando a los roles

Hacer un juego de roles con tu adolescente es otra de las maneras efectivas para que aprenda a comprar inteligentemente. Juega el rol de una amiga que con frecuencia trata de hacerla comprar cosas simplemente para no desentonar con el resto. Ella podría decir algo así como, "De ninguna manera, estoy ahorrando para comprar un auto y eso es más importante que estos zapatos para mi". Otra forma de señalar inteligentemente que no comprará los zapatos es decir, "Gasté mucho dinero en unos de esos sombreros populares el año pasado y sólo lo usé una vez; desearía poder a volver a tener ese dinero ahora".

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por adriana de marco