¿Qué es lo que influencía el peso de un bebé recién nacido?

Los bebés de término completo saludables pueden variar en peso de 5 1/2 a 8 libras o más y siendo considerados normales de tamaño, según indica la página web de kidshealth.org. Los bebés más pequeños y más grandes pueden obtener un poco de cuidado extra de los médicos inmediatamente después del parto para descartar o tratar cualquier problema. Muchos factores se consideran en relación a por qué tu bebé nació en el extremo del espectro alto o bajo. Ten en cuenta que ser menor o mayor que el promedio al nacer no necesariamente predice el tamaño futuro de tus hijos.

Razones comunes que afectan el peso al nacer

El tamaño de los padres de un recién nacido puede influir en su peso. Los padres altos pueden tener bebés que pesan más de 8 libras, mientras que los niños nacidos de padres más bajos pueden pesar menos que el recién nacido promedio. Los primeros bebés y las niñas también tienden a estar en el lado bueno, según el sitio web kidshealth. Los gemelos, trillizos y cuatrillizos tienden a pesar menos que sus compañeros individuales, no sólo porque el vientre de su madre tiene algo de espacio para expandirse, sino también porque pueden nacer prematuramente. Los recién nacidos prematuros generalmente pesan menos que los de término completo.

Prematuros

Cuánto un bebé prematuro pesa depende de qué tan temprano nació. Un bebé se considera prematuro si nace antes de las 37 semanas de embarazo. El sitio web de mayoclinic.com explica que los niños prematuros tardíos nacidos entre las 34 y 37 semanas de gestación pueden pesar menos de 5 libras y 8 onzas. Los recién nacidos pueden ser muy prematuros y llegar al mundo hasta en las 32 semanas de embarazo y pueden pesar unas 4 libras. Los niños extremadamente prematuros que dejan el útero en menos de 25 semanas apenas llegan en las básculas a las 1,4 libras. Los recién nacidos prematuros generalmente requieren de atención personalizada en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Problemas de salud de la madre

Las mujeres que tienen presión arterial alta o problemas del corazón pueden dar a luz a bebés que pesan menos mientras que las mujeres con diabetes o diabetes gestacional que desarrollan durante el embarazo, pueden tener un bebé que pesa más de lo normal, según explica kidshealth.org. Un recién nacido extraordinariamente grande puede necesitar un cuidado especial en los primeros días de vida para asegurarse de que los niveles de azúcar en la sangre son suficientemente altos. En este caso, la glucosa intravenosa puede ser necesaria para mantener los niveles de caer peligrosamente bajos. Los bebés muy grandes pueden requerir alimentación más frecuente que los recién nacidos de tamaño promedio.

Uso de drogas ilícitas y fumar

Fumar durante el embarazo cuenta para aproximadamente el 25 por ciento de los recién nacidos con bajo peso al nacer, según informa la America Lung Association. Hasta el 14 por ciento de los nacimientos prematuros están vinculados a fumar durante el embarazo. Los bebés nacidos de mujeres que utilizan drogas ilegales como la heroína durante el embarazo pueden pesar menos que el promedio de los recién nacidos, de acuerdo al National Institute on Drug Abuse.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por valeria garcia