Influencia de los padres sobre los niños

Como padre de tu niño, eres una de las mayores influencias en su vida. Esta función viene con gran responsabilidad, y puedes contar con que tu niño te observará con el fin de aprender a relacionarse con el mundo que le rodea. Además, tienes la mayor influencia a la hora de asegurar que tu niño se desarrolle en el camino y aprenda hábitos saludables que le servirán para el resto de su vida.

Hábitos saludables


KidsHealth.org afirma que tu niño no debe estar inactivo durante más de una hora a la vez.

Según la "American Academy of Pediatrics", eres una importante influencia para tu hijo cuando se trata de hábitos saludables, como la nutrición, la actividad física y ver la televisión. Es un desafío esperar a que tu hijo coma verduras, juegue al aire libre o permanezca un tiempo limitado frente a la televisión si tus propios hábitos no son saludables. Para ayudar a tu niño a llevar una vida sana, haz todo lo posible por presentar rasgos sanos tú mismo. También puedes asegurarte de que la rutina diaria de tu hijo incluya actividad física, sueño adecuado y comidas saludables. Limita el tiempo de televisión o de otros dispositivos electrónicos para animarle a mantenerse activo. KidsHealth.org afirma que tu niño no debe estar inactivo durante más de una hora a la vez.

Desarrollo


Su mayor actividad le está ayudando a aprender habilidades importantes como el control y la coordinación muscular.

A esta edad, tu hijo se está tornando cada vez más activo físicamente y explorando el mundo a su alrededor. Su mayor actividad le está ayudando a aprender habilidades importantes como el control y la coordinación muscular. Para influir positivamente en el desarrollo de estas habilidades, puedes proporcionarle una gran cantidad de oportunidades supervisadas para practicar sus habilidades y explorar su entorno. Puedes estimular sus habilidades motoras finas, ofreciendo actividades como rompecabezas, libros para colorear o el armado de collares de perlas, y sus habilidades motoras gruesas mejorarán cuando tenga oportunidades para correr, subir escaleras y patear y lanzar una pelota. Además, mantenerte activo con él tanto como sea posible fomentará su desarrollo físico.

Comportamiento


KidsHealth.org recomienda un tiempo de espera que dure un minuto por cada año de edad del niño.

Tienes una gran influencia sobre el comportamiento de tu niño. Es probable que él se de cuenta de cómo actuar al observar cómo haces frente a situaciones estresantes, molestas o tristes. Antes de responder a las situaciones, haz una pausa y pregúntate si vas a ser un buen ejemplo para tu niño observador. Déjalo con sus propias reglas y límites y hazle un seguimiento constantemente con el fin de enseñarle qué comportamientos son aceptables. Tendrás que establecer los límites que le recuerden a tu niño de los objetos que no debe tocar y con el fin de evitar conductas como golpes, mordeduras o berrinches. Retarlo ante situaciones negativas o emplear el uso de los tiempos de espera son dos consecuencias efectivas para los niños. KidsHealth.org recomienda un tiempo de espera que dure un minuto por cada año de edad del niño.

Recomendaciones


Trabaja para separarlo de las influencias negativas siempre que sea posible.

Aunque eres una gran influencia en la vida de tu hijo como su padre, él está entrando en una edad impresionable donde se ve influido por otros, incluyendo a otros miembros de la familia, compañeros, maestros y proveedores de cuidado infantil. Permanece constante en sus influencias positivas para combatir cualquier influencia negativa en su vida, y trabaja para separarlo de las influencias negativas siempre que sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por luciano ariel castro