Influencia frente a control en la paternidad

La forma en crías a tus hijos crece y cambia a medida que los niños crecen. En cada fase de desarrollo, la mayoría de los padres encuentran que lo que funcionó hace unos meses necesita un poco de ajuste. Establecer el control adecuado en los primeros años puede ayudar a encontrar el equilibrio adecuado de influencia frente al control durante la adolescencia y temprana adolescencia. Deja que tu estilo de crianza evolucione a medida que tu niño se desarrolla, ya que mantenerse consistente con lo esencial, es la meta.

Niño joven

Los niños pequeños y en edad preescolar necesitan límites para sentirse seguros, alimentados y bien amados. Los preescolares y los niños pequeños no tienen las experiencias de la vida o de madurez para determinar la forma de satisfacer sus propias necesidades básicas. La crianza controlada durante estos años es esencial para la creación de un hogar donde los niños entiendan lo que se espera de ellos y cómo cumplir con esas expectativas. A diferencia de los padres influyentes, con los que a los niños pequeños se les da demasiadas opciones sin el equipamiento emocional necesario para tomar esas decisiones, la crianza controlada da a los niños la libertad de explorar su mundo y prepararse para los nuevos desafíos de manera segura.

Niño de primaria

El niño de primaria, de 5 a 9 años, todavía se benefician de la crianza controlada con un saldo de mayor responsabilidad y más oportunidades para tomar decisiones. El niño de edad escolar todavía necesita límites, como la hora de acostarse, tiempo de juego, el tiempo para el trabajo escolar y la limitación de las actividades extracurriculares, pero que es capaz de tomar decisiones dentro de esos límites. Los niños en edad primaria están aprendiendo a aceptar trabajos en la escuela y en casa, y con las responsabilidades adicionales deben añadirse libertades. Por ejemplo: un niño de 9 años de edad, todavía debe tener un período determinado para jugar después de la escuela, pero lo que hace con que el tiempo debe ser su propia elección. Las conversaciones sobre las decisiones adecuadas durante estos años te permite empezar a utilizar la influencia más que el control para ayudarle a tomar buenas decisiones.

Pre-adolescentes

El establecimiento de una fuerte influencia en tus hijos durante la preadolescencia despeja el camino para ser padres más influyentes cuando se convierten en adolescentes. Los niños preadolescentes pelean contra el control, pero mantener los límites en su lugar es importante para asegurarte de que sigan haciendo buenas decisiones durante estos años. La pubertad puede ser un momento difícil. Tu hijo puede encontrar dificultades para mantenerse organizado y necesitará de tu ayuda en la transición de la escuela primaria a la secundaria con el fin de tener éxito. Este tipo de control es importante ya que ayuda a establecer pautas que puede seguir utilizando en la secundaria e incluso universitaria. Establece una fuerte influencia en áreas como la elección de amigos, música, actividades extracurriculares y oportunidades de servicio comunitario. Mantén expectativas altas, pero entiende que los altibajos emocionales durante estos años harán necesario un equilibrio de control e influencia.

Adolescentes

En el momento en que tu hijo es un adolescente, la paternidad es casi exclusivamente un ejercicio de fuerte influencia, en lugar de control. Los adolescentes todavía necesitan límites, especialmente en las áreas del límite de hora de llegada, los privilegios de conducción y actividades apropiadas, pero tratar de controlar cada parte de su vida puede ser contraproducente. Encuentra maneras de ayudar a tu hijo a hacer elecciones positivas manteniendo las líneas de comunicación abiertas. La elección de los amigos adecuados, trabajar duro en la escuela y ser respetuosos de las normas de la casa y las decisiones de los padres debe ser una conversación en lugar de un espacio de lucha y la discordia. Si los adolescentes entienden sus límites y has sido consistente durante toda su vida con darle las libertades adecuadas en el momento adecuado dentro de esos límites, tus adolescentes te respetarán, la mayoría de las veces, haciendo que tu influencia sea una de las cosas más poderosas en su vida.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por verónica sánchez fang