Influencia de los adolescentes que fuman en los niños

Fumar es un hábito desagradable, no importa cómo se lo mire. Como padre, uno de tus mayores temores podría ser descubrir que tu hijo está fumando, y el segundo mayor temor podría ser la forma en que esa mala costumbre de tu hijo adolescente puede influir en tus hijos más pequeños. Los factores de riesgo asociados con el tabaquismo son ampliamente conocidos, pero eso no sirve de nada para aliviar tus temores de que tu hijo pueda ver a un adolescente con un cigarrillo y piense que se ve lo suficientemente genial como para intentarlo también él. La influencia está ahí y es algo que hay que entender.

Se ve cool

De acuerdo con Kids Health, muchos niños empiezan a fumar porque creen que se ve genial. Esto podría ser particularmente cierto para un niño más pequeño que ve a un adolescente con un cigarrillo. La mayoría de los niños admiran a los adolescentes, ya que los ven cool y fenomenales. Si conoces a los adolescentes que fuman, o incluso si no, necesitas hablar con tus hijos sobre los riesgos para la salud y los peligros de fumar, y asegurarte de señalarles que nadie se ve cool con un cigarrillo colgando de su boca .

Fumadores de largo plazo

Si su hijo empieza a fumar por la influencia de un adolescente, tienes más de qué preocuparte de lo que piensas. Según la American Cancer Society, mientras más joven sea el niño cuando empiece a fumar es más probable que siga fumando hasta la edad adulta. Si un adolescente está influyendo en tu hijo para que fume, es necesario que intervengas de inmediato para que puedas reducir el riesgo de que tu hijo se convierta en un adicto a los cigarrillos.

Presión de los pares

La presión de los pares es un problema en muchos niveles. De acuerdo con Kids Health, esta es una de las principales causas del tabaquismo infantil. Si su niño está experimentando la presión de su grupo a partir de un adolescente que fuma, es más probable que lo intente, incluso si él no quiere. Para evitar esto, debes ser proactivo en la enseñanza de tu hijo para que no sucumba a la presión de sus pares. Dile que los verdaderos amigos no se presionan entre sí y que nada es peor que los riesgos de salud que enfrentan los fumadores.

Los adolescentes que fuman hacen que los niños piensen que está bien

Según señala Cigna Health, los niños son animados a fumar por otros adolescentes que ni siquiera saben de aquello (incluyendo músicos o actores). Cuando los niños ven a los adolescentes en la televisión o en los libros fumando, pueden empezar a pensar que fumar no es tan malo. Además, pueden pensar que los factores de riesgo y los problemas de salud que enfrentan los fumadores no son tan graves, o que sólo les suceden a algunos fumadores o que tienen el poder de dejar fumar en cualquier momento que deseen.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por javier enrique rojahelis busto