Inflencia del deporte en los niños

Comenzando en los años de preescolar y siguiendo en la escuela secundaria, los niños se benefician inmensamente de jugar deportes. No sólo los deportes son una fuente de diversión y ejercicios para los niños, participar en deportes puede llevar a mejores habilidades cognitivas y sociales. Para promover estos beneficios para todos los participantes, la competencia no debe ser el foco de atención en los deportes de los niños.

Confianza

Los niños que juegan deportes obtienen confianza en sus cuerpos y la habilidad de establecerse metas, mejorar sus habilidades y alcanzar estas metas. Los niños también desarrollan más confianza al tener amigos en su equipo y a través del trabajo con un entrenador alentador.

Salud

Los niños que juegan deportes generalmente tienen cuerpos más fuertes y saludables que los que no juegan. Es más probable que sean no fumadores y mantengan un peso corporal adecuado.

Académicos

Los ejercicios mejoran la memoria de los niños y su habilidad de enfocarse, lo que resulta en mejores habilidades de aprendizaje y un mejor rendimiento en el aula.

Niñas

Kids Health reporta que las niñas se benefician especialmente de hacer deportes. El ejercicio, la confianza en el cuerpo y las fuertes relaciones con las compañeras del equipo ayudan a las niñas a defenderse de las presiones y rendir mejor en la escuela.

Más galerías de fotos



Escrito por shawna van trease | Traducido por nuria banus