Cómo inflar un neumático de bicicleta de carreras

Para obtener el mejor rendimiento de tu bicicleta de carrera, especialmente si estás participando actualmente, tienes que asegurarte de que los neumáticos estén siempre correctamente inflados. Esto ayuda a hacer tu viaje más suave, y también hace que los neumáticos duren más tiempo. The Mill Race Cyclery, una tienda de bicicletas en Illinois, recomienda revisar la presión de los neumáticos antes de cada salida, incluso si no estás en la última etapa del Tour de Francia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bomba de aire manual

Instrucciones

  1. Desenrosca la punta de la válvula en la llanta de la bicicleta si se trata de una válvula Presta, también llamada válvula francesa o de aguja. Empuja hacia abajo la válvula para asegurarte de que esté abierta. Si tienes una válvula Schrader, que es la misma que la que se encuentra en los vehículos, no necesita preparación alguna.

  2. Une la cabeza de la bomba a la válvula. Si tienes una bomba moderna con dos agujeros, funciona tanto para válvulas Presta y Schrader. Sólo tienes que utilizar el orificio que se ajusta a la válvula. Si tienes el tipo de bomba que requiere que cambies de cabeza de una válvula a la otra, fíjala de acuerdo a los neumáticos de tu bicicleta cuando la compres, y trata de seguir con ese tipo de neumáticos. Alternativamente, las tiendas de artículos para bicicletas y deportivos venden adaptadores que puedes utilizar si las bicicletas en tu hogar utilizan diferentes válvulas. Lee el manual de instrucciones para asegurarte de que tu bomba no requiere consideraciones especiales. Por ejemplo, algunas cabezas de bomba requieren que le des la vuelta al bloqueo de la palanca para que puedan funcionar.

  3. Bombea a un ritmo lento y constante. No te apresures, puedes dañar la bomba si eres demasiado entusiasta.

  4. Llena el neumático a la presión recomendada por el fabricante impreso en tu neumático, manteniendo un ojo en el manómetro integrado en la bomba. Esto será a menudo un rango; puedes utilizar tu preferencia personal por la forma en que tu viaje se siente para determinar exactamente qué funciona mejor para ti. Tu peso también juega un papel. Mill Race Cyclery ofrece un gráfico de la inclusión de una gama de pesos de ciclistas y sugiere la correspondiente presión de los neumáticos (ver recursos).

Consejos y advertencias

  • Lleva contigo una bomba de aire portátil en tus paseos en caso de que necesites un repaso rápido para llegar a casa.
  • Nunca llenes los neumáticos en la máquina en la estación de gas. El aire sale demasiado rápido y puede explotar tus neumáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por denise kelly | Traducido por enrique alejandro bolaños flores