¿Cómo inflar un neumático de bicicleta con una válvula Presta?

Una válvula Presta es un vástago largo y delgado encontrado frecuentemente en los neumáticos de las bicicletas de gama alta. Estas válvulas funcionan con una tuerca de bloqueo manual, en vez del resorte utilizado en las válvulas Schrader tradicionales. Las tiendas de bicicletas venden bombas de aire que sirven para ambos estilos de válvula o para uno solo. Inflar un neumático con una válvula Presta es similar a hacerlo con una Schrader, pero se requiere una boquilla especialmente diseñada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Retira el tapón del vástago de la válvula Presta.

  2. Haz girar contra las manecillas del reloj la tuerca de bloqueo que se encuentra en la parte superior del vástago, hasta que esté lo suficientemente suelta para permitir el el flujo de aire. Si presionas sobre la tuerca y escuchar el aire escaparse, la tuerca está en la posición correcta.

  3. Baja la palanca en la boquilla de la bomba o inserta el adaptador de la válvula Presta en la boquilla. Los adaptadores se enroscan en su lugar una vez que se insertan en la boquilla.

  4. Presiona la boquilla de la bomba contra el vástago. Si no vas a usar una bomba diseñada para Presta, voltea la palanca hacia arriba sobre la boquilla para fijarla.

  5. Bombea aire hasta que el neumático quede inflado apropiadamente.

  6. Cambia la palanca de la boquilla a la posición inferior, si es necesario, y tira hacia arriba sacar la bomba del vástago.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por pau epel