Cómo inflar una bola de ejercicio

Una bola de ejercicio es una pieza valiosa de equipo de gimnasia. También conocida como bolas suizas, bolas de gimnasia o de estabilidad, las bolas de ejercicio son famosas por ejercitar tu columna y también pueden fortalecer cada grupo muscular principal. Los fisioterapeutas utilizan bolas de ejercicio para tratar pacientes que hayan atravesado cirugías o hayan estado en un accidente. La bola misma está hecha de goma y debe ser inflada para usarla. Inflar una bola de ejercicio es fácil y solo lleva unos pocos pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compresor de aire o bomba manual

Instrucciones

  1. Inspecciona la bola en busca de daños. Las crestas y pliegues son normales, ya que vendrá doblada, pero cualquier ruptura o grieta evitará que se infle apropiadamente.

  2. Deja que la bola de ejercicios alcance la temperatura del ambiente si aun no lo está. Si el material está demasiado frío o caliente, afectará la forma en que se infla.

  3. Determina el diámetro máximo de la bola al leer las instrucciones del fabricante. Luego haz una marca en la pared para que puedas comparar y sepas cuando termine de inflarse. Las bolas de ejercicio se llenan según su tamaño y no según la presión del aire.

  4. Infla la bola de ejercicios. Un compresor de aire funciona mejor, pero una bomba manual con una boquilla también será efectiva. Muchos modelos de bolas de ejercicio vienen con una bomba manual.

  5. Inserta el pico en la bola y mídela contra la marca que hiciste en la pared cuando estés terminando. Esto te ayudará a asegurar su tamaño apropiado. Si la bola está demasiado llena o no lo suficiente, puede dañarse y afectar la calidad de tu ejercicio.

Consejos y advertencias

  • No intentes inflar tu bola de ejercicios con la boca.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por martín emiliano vergé