Inflamación de párpado en un niño

Los niños a menudo tienen los ojos inflamados. Las causas comunes de un párpado inflamado incluyen un golpe, infección y alergias. Es importante determinar si el ojo en sí mismo está afectado, por lo tanto revisa que el ojo se está moviendo en todas las direcciones y de que no haya cuerpos extraños en el mismo.

Tipos

Las bacterias y virus son las causas infecciosas más comunes de los párpados inflamados en niños. Los golpes y otras infecciones respiratorias superiores también pueden preceder a la inflamación. La conjuntivitis, una infección común de la parte blanca del ojo, puede llevar a la inflamación del párpado. Generalmente es causada por virus e inicialmente puede comenzar como un enrojecimiento con una descarga blancuzca o amarillenta del ojo.

Significado

La celulitis periorbital y orbital también puede causar un párpado inflamado. La celulitis periorbital es una infección bacterial, generalmente precedida por sinusitis, en la cual la bacteria infecta la piel de alrededor del ojo, incluyendo el párpado. Esta afección puede empeorar y progresar en una celulitis orbital en la cual la infección va más allá del ojo, causando un absceso. La celulitis periorbital exige antibióticos pero la celulitis orbital puede necesitar antibióticos intravenosos de largo plazo o intervención quirúrgica.

Efectos

Un golpe directo al ojo también puede causar inflamación del párpado. En los niños, las causas de golpes al ojo comunes incluyen lápices u otros objetos filosos, ramas de árbol y juguetes voladores. Las picaduras de insectos pueden causar traumas en la zona, especialmente de mosquitos y garrapatas. Incluso si el ojo no parece estar directamente afectado, un examen oftalmológico puede ser necesario para saber que el golpe no dañó al ojo. Además, si el golpe es la causa de la inflamación del ojo, es importante irrigar en la zona agua esterilizada para quitar cualquier suciedad y minimizar la posibilidad de una infección.

Consideraciones

Las alergias son otra causa común de los párpados inflamados. Durante la estación de alergia, los niños susceptibles pueden tener los ojos llorosos y con picazón. Los niños también pueden tener reacciones alérgicas a medicinas, productos alimenticios y jabones. El hábito de frotarse frecuentemente el ojo para disminuir la sensación de picazón puede dar como resultado la inflamación. Además, los niños pueden tener "ojeras" alérgicas o círculos oscuros debajo de los ojos como respuesta a alergias estacionales crónicas. Estas "ojeras" se pueden extender al párpado, aumentando la inflamación e hinchazón en la zona.

Advertencia

La atención médica inmediata es necesaria en ciertos casos de inflamación de párpado, especialmente si se sospecha que hubo un golpe. Esto es especialmente cierto si la inflamación es tan severa que cubre completamente el ojo, si el niño se queja de dolor al abrir el ojo o al tratar de moverlo, o si la inflamación está acompañada por otros síntomas, como fiebre alta o pérdida de visión.

Más galerías de fotos



Escrito por ruben j. nazario | Traducido por aldana avale