Inflamación acompañada de pérdida de peso

La pérdida de peso no intencional es un síntoma que nunca debes ignorar. Si se combina con inflamación, la pérdida de peso puede indicar una variedad de condiciones (tanto dañinas como benignas) que un proveedor de cuidados de la salud deberá evaluar. Antes de visitar a tu médico, tómate el tiempo de escribir la cantidad de peso que pierdes y el momento en que ocurre la inflamación, así como cualquier otro síntoma que puedas estar experimentando.

Pérdida de peso injustificada

La pérdida de peso injustificada puede deberse a una variedad de problemas, desde el estrés a las enfermedades. En general, los profesionales del cuidado de la salud se preocupan cuando pierdes sin intención más de 10 libras, o el 5% de tu peso corporal. Necesitarás revisar tu dieta y nivel de actividad para ver si han cambiado, ya que incluso cambios pequeños pueden causar pérdida de peso. La pérdida de peso en adultos mayores es causada a veces por la incapacidad para comer, así como por dificultades para masticar y tragar o cambios en los sentidos del gusto o el olfato que vuelvan a la comida poco apetitosa.

Inflamación

La inflamación es una sensación de pesadez causada por la acumulación de gases o aire en el estómago. También puede ser causado por estrés, un cambio en la dieta o enfermedad. Necesitarás tomar nota de si la inflamación ocurre a la hora de la comida, después de comer ciertos alimentos o a horas específicas del día.

Causas benignas

La pérdida de peso y la inflamación a menudo resultan benignas. Pueden curarse haciendo cambios en el estilo de vida, reduciendo el estrés y comiendo mejor. Los manuales Merck reportan que cuando la gente se siente nerviosa tiende a tragar aire, lo que puede causar inflamación y la ansiedad puede causar pérdida de peso. También es posible tragar aire al masticar chicle y fumar, pero en general esas actividades no causan pérdida de peso. Adicionalmente, las alergias y sensibilidad a los alimentos pueden causar también pérdida de peso e inflamación. Si descubres que tu tu estómago se siente inflamado después de una comida que incluye algún lácteo, por ejemplo, puede que tengas sensibilidad a productos lácteos. La infamación en sí misma puede causar pérdida de peso, si es que no comes porque quieres poner nada en tu estómago que le cause dolor.

Enfermedades

La pérdida de peso combinada con la inflamación deberá ser evaluada por un profesional de la salud, esto porque, de acuerdo con los Manuales Merck, son síntomas que representan alertas de enfermedades serias, incluyendo cánceres gastrointestinales y de ovarios. Adicionalmente, la pérdida de peso con inflamación puede ser causada por el síndrome de intestino irritable, enfermedad celiaca, úlcera o gastroparesis.

Tratamiento

Algunos tipos de pérdida de peso e inflamación pueden tratarse en casa, después de haberte asegurado con tu médico de que no existe un problema serio de salud. Los especialistas sugieren comer varias comidas regulares pequeñas y realizar ejercicio moderado también de manera regular, lo que puede remediar la inflamación o los desórdenes de intestino irritable. Dejar de fumar y reducir la costumbre de masticar goma de mascar también puede contribuir a reducir la inflamación, que puede estar haciendo difícil el comer, y causar así la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por reyes valdes