Inducción de Atkins y diarrea

La dieta Atkins tiene cuatro fases distintas. La fase de inducción es la primera, seguido por la fase de pérdida de peso en curso, la fase de pre-mantenimiento y la fase de mantenimiento durante toda la vida. La fase de inducción es la fase más estricta, la restricción de la diaria de carbohidratos es a 20 g o menos. Mientras que el cuerpo se adapta a esta nueva mezcla de macronutrientes, algunos efectos secundarios pueden ser experimentados.

Alimentos que evitar

Durante la fase de inducción, los carbohidratos son muy limitados. Por lo tanto, se eliminan una gran cantidad de alimentos comúnmente presentes en las dietas tradicionales estadounidenses. Los alimentos que se deben evitar durante la fase de inducción incluyen pan, pasta, arroz, cuscús, patatas, cereales para el desayuno, barras de granola, avena, magdalenas, productos horneados, frutas, jugos, leche, yogurt, bebidas azucaradas, azúcar, dulces y postres. Estos alimentos ricos en carbohidratos proveen más de la mitad de las calorías de la mayoría de los estadounidenses y la eliminación de ellos pueden inducir síntomas de abstinencia de carbohidratos para el cuerpo.

Alimentos que comer

La lista de alimentos aceptables fomenta el consumo de porciones generosas de alimentos ricos en proteínas, como pescado, mariscos, pollo, pavo, cerdo, jamón, tocino, carne de res, queso y huevos. La proteína se puede servir con verduras sin almidón, tales como espárragos (asparagus), brócoli, coliflor (asparagus), verduras de hoja verde, espinaca, col (cabbage), berenjenas setas y cantidades limitadas de tomates, así como una buena fuente de grasas, que incluyen la mantequilla, la mayonesa, la crema agria, aceite de oliva, aceite de coco y el aderezo para ensaladas que contenga menos de 3 gramos de carbohidratos por porción. Las hierbas y especias también se pueden añadir sin ningún problema durante la fase de inducción.

Causas de la diarrea

El estreñimiento es un problema común para las personas que hacen dieta a partir de la fase de inducción de la dieta Atkins, aunque algunas personas pueden presentar diarrea. El estreñimiento es generalmente debido a una menor ingesta de fibra y la deshidratación, mientras que la diarrea es a menudo causada por una intolerancia a la lactosa o mayor consumo de grasas. La fase de inducción promueve el consumo de grandes cantidades de queso y crema, que pueden causar diarrea. Otras personas pueden experimentar diarrea debido al mayor contenido de grasa de la dieta Atkins. La diarrea se observa a menudo en personas que hacen dieta previamente y siguen una dieta baja en grasa, porque el cuerpo no segrega la cantidad adecuada de enzimas necesarias para digerir la grasa.

Tratamiento para la diarrea

Existen dos tratamientos principales para los que sufren de diarrea cuando se inicia la fase de inducción de la dieta Atkins. Lo primero que hay que hacer es eliminar los productos lácteos, como el queso y la crema, para ver si las cosas mejoran. A veces, la adición de cáscaras de psyllium sin azúcar pueden ayudar a disminuir el tiempo de tránsito intestinal y aliviar la diarrea. Alternativamente, podría ser debido a un mayor consumo de grasa, por lo que tu cuerpo necesita un poco de tiempo para adaptarse. Trata de recortar tu consumo de grasa y aumentarlo gradualmente. Si experimentas diarrea, mantente hidratado bebiendo al menos ocho vasos de agua al día.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por gabriela nungaray