Indigestión y falta de aliento mientras comes

La indigestión y falta de aliento mientras comes pueden ser signos de varias afecciones. Haz una cita con tu médico para conversar sobre tus síntomas y las opciones de tratamiento. Se debe realizar un diagnóstico clínico antes de intentar tratar tú mismo tus síntomas. Las razones más comunes para la indigestión y la falta de aliento mientras comes incluyen un evento aislado de indigestión, acidez, enfermedad de reflujo gastroesofágico, también llamada GERD (gastroesophageal reflux disease) y alergia a la comida. Algunas afecciones pueden causar síntomas que ponen en peligro la vida que exigirán atención de emergencia. Llama a tu médico si tus síntomas continúan o empeoran.

Indigestión

La indigestión es la sensación de saciedad en tu estómago y pecho o incomodidad en la parte superior del pecho mientras estás comiendo. La indigestión crónica puede ser un signo de una afección más seria como enfermedad de la vesícula o úlcera péptica, según Cleveland Clinic. Los síntomas comunes que son típicos de la indigestión incluyen gases, náuseas, vómitos, gusto ácido, acidez, dolor abdominal, inflamación y diarrea. Comer ciertos alimentos como los que tienen alto contenido ácido y los alimentos picantes puede causar indigestión. Otras causas incluyen estrés, comer de más, comer demasiado rápido o comer alimentos de alto contenido graso.

Acidez

La acidez puede causar una sensación de quemazón en tu pecho o la parte trasera de tu garganta causada por una regurgitación de ácido estomacal. La acidez es una afección común que ocurre raramente en la mayoría de la gente. Si tienes acidez de forma consistente, deberás hablar con tu médico para realizar algunos análisis. La acidez hace que pierdas el aliento debido al dolor asociado con la acidez severa. La acidez crónica es comúnmente causada por la debilidad del músculo del esfínter esofágico que falla al mantener fuera de tu garganta al ácido estomacal.

GERD

GERD es una afección crónica que causa acidez constante desde un reflujo de bilis, químicos y ácidos estomacales que causan irritación y dolor en el revestimiento de tu esófago. La mayoría de los síntomas están relacionados con la acidez y el reflujo y principalmente se manejan con el uso de medicamentos de venta libre y cambios en el estilo de vida. En casos extremos, puedes necesitar cirugía o medicación recetada para tratar tus síntomas. Se advierte que si desarrollas síntomas comunes de GERD junto con falta de aliento, dolor de mandíbula y de brazo, debes buscar atención médica. Estos síntomas podrían ser un signo de ataque cardíaco.

Consideración de alergia a las comidas

Si tienes una alergia a la comida, puedes desarrollar síntomas de indigestión junto con falta de aire, sibilancias, problemas para respirar, dolor de pecho, diarrea, vómitos, urticaria, erupciones en la piel, congestión nasal y mareos, según PubMed Health.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por aldana avale