Indigestión después de comer

La indigestión varias horas después de comer puede ser causados ​​por otras condiciones. Por ejemplo, la mayoría de las intolerancias alimentarias no desarrollan síntomas hasta unas cuantas horas después de haber consumido un alimento que no es capaz de digerir. Cada vez que experimentas síntomas consistentes, debes hacer una cita con tu médico. La indigestión puede ser un signo de una afección más grave, que sin un diagnóstico no podría tratarse para desaparecer.

Indigestión


Varios tipos de comida puedes provocar indigestión.

La indigestión es la sensación de estar lleno en exceso o de ardor en el pecho que se produce mientras está comiendo o unas pocas horas después. La indigestión puede ocurrir por cualquier razón y a veces la causa puede ser determinada. La indigestión es un síntoma común que puede ocurrir de vez en cuando, pero se vuelve preocupante cuando se vuelve parte de la vida diaria. Comer en exceso, comer alimentos demasiado rápido y comer alimentos que son picantes o grasos puede causar indigestión. La indigestión es mayormente resultado de un exceso de ácido que afecta a la parte posterior de la garganta y el pecho.

Intolerancia a determinados alimentos


La intolerancia puede ser a la lactosa, fructosa y aditivos alimentarios.

Los síntomas de intolerancia a los alimentos suelen tardar unas pocas horas en desarrollarse después de comer un alimento que tienes dificultad para digerir. La intolerancia alimentaria incluye intolerancia a la lactosa, intolerancia a la fructosa y la intolerancia hacia los aditivos alimentarios, de acuerdo con el Colegio Americano de Gastroenterología. La lactosa es el azúcar que se encuentra en los productos lácteos que pueden causar problemas digestivos en algunas personas. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden aparecer tan pronto como 30 minutos después de haber consumido el alimento, pero podría tardar hasta dos horas para que los síntomas se manifiesten. La intolerancia a la fructosa es la incapacidad del cuerpo para descomponer y absorber la fructosa, el azúcar de la fruta. Los aditivos alimentarios pueden provocar una reacción química en tu cuerpo que podría tomar un par de horas para desarrollar los síntomas de la indigestión.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico


Para evitar el reflujo, hay que evitar café y chocolate.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, también llamada GERD, es un trastorno digestivo que se produce cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago. El esófago es el tubo que conecta la boca al estómago. Los productos químicos y ácidos en el estómago puede causar acidez estomacal, dolor y malestar horas después de comer. El flujo de retorno causa irritación a la mucosa del esófago y puede exponer a los tejidos blandos de la superficie interior. PubMed Healt afirma que el principal tratamiento se centra en evitar la cafeína, el alcohol, el chocolate, los tomates, los cítricos y otros alimentos.

Enfermedad de la vesícula biliar

En algunos casos, la indigestión puede presentarse un par de horas después de comer debido a una enfermedad de la vesícula biliar subyacente. Esta enfermedad se produce cuando la vesícula biliar se inflama, desarrolla piedras o sedimento. Aunque el 90% de las enfermedades de la vesícula no produce ningún síntoma, puede desarrollar acidez crónica, distensión abdominal y gases.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por dennis de la barrera