El índice de masa corporal en hombres y mujeres

Los hombres y mujeres adultos con iguales índices de masa corporal son clasificados de la misma manera si su peso es normal, pero el significado de estos índices difiere, ya que los hombres tienen más músculos y la grasa en las mujeres es menos dañina. El índice de masa corporal promedio para los hombres y mujeres estadounidenses adultos ha aumentado significativamente desde 1980. Sus índices de masa corporal promedio son similares, según el estudio más reciente de "Centers for Disease Control and Prevention".

Historia

El índice de masa corporal se volvió la forma preferida de los médicos de medir la grasa corporal en 1980, ya que un estudio emblemático mostró que era más preciso hacer una medición de la grasa usando una relación del peso al cuadrado de la altura que la tabla de peso por altura, según el artículo "Más allá del índice de masa corporal" de la revista "Slate". Entre 1985 y 1998, "National Institutes of Health" clasificó a los hombres y mujeres como obesos cuando sus índices de masa corporal eran del 85 por ciento de su género. Los hombres eran obesos su sus índices de masa corporal eran mayores que 27.8, mientras que el estándar de las mujeres era de 27.3. Desde entonces, ambos géneros han sido clasificados como normales cuando sus índices de masa corporal es de 18 a 24.9, con sobrepeso cuando es de 25 a 29.9 y como obesos cuando es al menos de 30.

Controversia

Clasificar a hombres y mujeres con el mismo índice de masa corporal hace que la fiabilidad de la medida sea cuestionable, según el reporte del CDC "Acerca del índice de masa corporal para adultos" y el artículo "Más allá del índice de masa corporal". El hombre promedio tiene "aproximadamente el doble de porcentaje de masa muscular" que la mujer promedio, según el manual "Una invitación a la salud". Consecuentemente, muchos hombres con índices de masa muscular altos son muy musculosos antes que gordos. Además, aproximadamente el 27 por ciento del peso de una mujer promedio es grasa, mientras que sólo aproximadamente el 15 por ciento del peso de un hombre promedio es grasa, según la autora de "Invitación", Dianne Hales. Sin embargo, muchas mujeres con altos porcentajes de grasa no son susceptibles a las enfermedades relacionadas con la obesidad, ya que la grasa en las caderas y muslos es menos peligrosa que la abdominal.

Soluciones

Los índices de masa corporal altos suelen hacer que las personas pierdan peso de manera innecesaria, y los índices bajos suelen darles una falsa sensación de seguridad. La circunferencia de la cintura es un indicador más fiable de la grasa corporal, según Hales. Los hombres que tengan una cintura con una circunferencia de más de 40 pulgadas y las mujeres que tengan una cintura con una circunferencia de más de 35 pulgadas, son más susceptibles a las enfermedades relacionadas con la obesidad. Otras pruebas también miden la grasa corporal con mayor precisión que el índice de masa corporal, pero son caras o requieren personal altamente entrenado, según explica CDC. Estas pruebas incluyen obstrucción bioeléctrica, absorciometría con energía dual de rayos x, dilución de isótopos, grosor de los pliegues de la piel con calibradores, y peso bajo el agua.

Modas

El índice de masa corporal promedio de una mujer estadounidense es de 28.1, y el de un hombres es de 27.8, según un informe del 27 de octubre de 2004 de CDC, que examina una "muestra representativa de la nación" estadounidense aproximadamente cada 10 años. El promedio de los índices de masa corporal de ambos géneros ha aumentado significativamente en las últimas décadas. CDC reportó a principios de 1980 que el índice de masa corporal promedio de una mujer era de 25.3 y el de un hombre, de 25.6. El índice aumenta para ambos géneros a medida que envejecen. El reporte de 2004 muestra que el índice de masa corporal de los hombres aumentó del 26.8 a los 20 años, al 27.5, 28.4 y 28.7 a 30, 40 y 50 años. Para las mujeres, aumentó de 26.8 a los 20 años a 27.9 y 29.2 a los 30, 40 y 50 años.

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por azul benito