Índice glucémico y pasas

El índice glucémico es una referencia útil para la comprensión de cómo un alimento va a afectar tu glucosa en sangre. A los alimentos se les dan una puntuación en función de su efecto en comparación con la glucosa pura. Cuanto mayor sea el índice glucémico en el alimento, más grande y más rápido es el aumento de la glucosa en la sangre. Ciertos aspectos de las pasas hacen que sean más altas en el índice glucémico de lo que piensas.

Cómo se clasifican los alimentos

Hay tres categorías para el índice glucémico. Los alimentos pueden ser considerados bajos, medios y altos. Un alimento con una puntuación entre cero y 55 es bajo y dará lugar a un pequeño aumento sostenido de tu glucosa en la sangre. Una puntuación de 56 a 69 se considera medio, estos alimentos causarán un aumento moderado y sostenido de la glucosa en la sangre. Los alimentos entre 70 y 100 son alimentos de alto índice glucémico y provocarán un gran aumento del azúcar en la sangre, por lo general seguido por una caída drástica.

El índice glucémico de las pasas

De acuerdo con la EHarvard School of Public Health, el índice glucémico de un porción de pasas es de aproximadamente 64, más o menos. Esta puntuación depende del tamaño de la porción y el tipo de pasas que estás comiendo. Teniendo esto en cuenta, las pasas tienen una tasa moderada en el índice glucémico.

Factores que afectan el índice glucémico

La mayoría de las frutas son bastante bajas en el índice glucémico, pero la tasa de pasas es de moderada a alta. Esto puede ser debido a la manera en que se producen las pasas. Las pasas son uvas que maduran y se secan. Cuanto más madura una fruta se vuelve, mayor es su contenido de azúcar, lo que puede causar un aumento en el índice glucémico de los alimentos.

Significado

Para algunos, la forma en el que un alimento reacciona con el azúcar en la sangre es importante y puede ayudarte a elegir qué alimentos son seguros para comer. Los diabéticos deben tener controlada la glucosa en la sangre en todo momento, comer un alimento que pueda provocar un pico poco saludable de azúcar en la sangre puede causar efectos negativos en la salud de estas personas. Para otros, como aquellos que están tratando de perder peso, comer de acuerdo al índice glucémico puede ser una herramienta útil para la saciedad y la quema de grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por laura niedziocha | Traducido por gabriela nungaray