El índice glucémico y la papaya

El índice glucémico se usa para determinar lo rápido que se liberan los carbohidratos en el cuerpo después de comer, ya que esto tiene un efecto en los niveles de azúcar en la sangre. Si los carbohidratos se liberan demasiado rápido, los niveles de azúcar en la sangre se incrementarán dramáticamente y caerán pronto. Los alimentos que los liberan más lentamente pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar estables. También pueden ayudar a sentirte satisfecho por un periodo más largo después de comer así que es menos probable que tomes una botana entre comidas.

Valores glucémicos

De acuerdo al Glycemic Index Database (Base de Datos del Índice Glucémico), los alimentos con alta glucemia tienen un GI (índice glucémico) de más de 70. Trata de no consumir muchos alimentos con alto índice glucémico y combínalos con alimentos con bajo índice para reducir el efecto en tus niveles de azúcar en la sangre. La comida con GI con valores entre 56 y 69 se consideran como un índice medio y aquellos con valores de 55 o menos son alimentos con bajo índice glucémico. La página web GI Symbol motiva a las personas a comer alimentos bajos en GI para ayudarles a bajar el riesgo de desarrollar problemas de salud serios.

Índice glucémico de la papaya

De acuerdo a la base de datos, la papaya tiene un valor glucémico de 60 y cae en la categoría media. Hay productos de papaya disponibles que caen en la categoría baja de GI, como la piña enlatada y los trozos de papaya en jugo natural, que tienen un GI de 53, y el yogurt de mango y papaya, que tiene un GI de 25.

Bajando el GI de la papaya

Puedes querer disminuir el efecto que la papaya tendrá en tus niveles de azúcar combinándola con otros alimentos con un valor más bajo de GI. Añade rebanadas de papaya a tu avena en la mañana o trata de servir trozos de papaya con una cucharada grande de yogurt natural y un chorrito de miel.

Consejos para recetas de papaya

Normalmente se usa la papaya en postres o bocadillos de frutas, sin embargo, sabe deliciosa en platillos principales también. Para darle a tu comida un inesperado toque tropical, añade papaya a la ensalada Waldorf o prepara ensalada de pavo y papaya o ensalada de papaya y camarón. En la cena, trata chuletas de cordero o filete de atún a la parrilla con salsa de papaya o filetes al romero con mantequilla de papaya.

Eligiendo una papaya

Una papaya madura será suave al tacto. Puedes dejar que una papaya se madure de manera natural a temperatura ambiente y meterla al refrigerador una vez que esté madura. Una papaya demasiado madura perderá su firmeza y será mejor usada en puré.

Más galerías de fotos



Escrito por kim ford | Traducido por esteban arenas