Índice glucémico de la miel versus el azúcar

Tanto la miel como el azúcar son azúcares simples. Una vez que ingresan al cuerpo, se absorben y actúan rápidamente para elevar la glucemia. Si bien puedes creer que ambas sustancias tienen un índice glucémico alto, en realidad ambas tienen un valor moderado, y en algunos casos, hasta bajo.

Detalles del índice glucémico

Los alimentos con una calificación alta de índice glucémico (GI por su sigla en inglés), por encima de 70, generalmente elevan rápidamente la glucemia, que luego cae también rápidamente en un período corto de tiempo. Si el alimento tiene un valor moderado, de entre 55 y 69, elevará la glucemia, pero probablemente no tanto como algo con una calificación más alta. Lo ideal es que todos los alimentos de la dieta tengan un bajo GI, por debajo de 55. Estos tipos de alimentos a menudo mantienen estable la glucemia por un tiempo.

Miel versus azúcar

La miel pura tiene una calificación típica de 58 en la escala. Pero algunas variedades tienen incluso menos. El índice glucémico de la miel depende de cuánta fructosa tenga esa tanda en particular. La miel que contiene 36 a 45% de fructosa, por ejemplo, tiene un índice glucémico de 35 a 48. El azúcar blanco de mesa, también conocido como sacarosa, tiene un índice glucémico mayor de entre 58 y 65.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por paula santa cruz