¿Cual es el índice glucémico de la miel?

Las abejas producen la miel mediante la secreción de una sustancia dulce creada a partir del néctar de las plantas. La miel varía en color y sabor dependiendo de la fuente del néctar. El índice glucémico califica los alimentos sobre la base de la forma en que afectan al azúcar en la sangre. Aunque la miel proporciona una sustitución natural para el azúcar, el consumo excesivo puede elevar los niveles de azúcar demasiado alto, según el Dr. Ray Sahel.

Identificación

La miel proporciona 17 gramos de carbohidratos y 64 calorías por cucharada. La miel contiene trazas de minerales, enzimas, vitaminas y proteínas constituyentes. La miel también contiene compuestos como los flavonoides que actúan como antioxidantes, que previenen el daño de los radicales libres. La miel de color más oscuro contiene más antioxidantes que la miel más clara.

Datos

El índice glucémico, inventado en 1981, evalúa los alimentos que contienen hidratos de carbono basados en la forma en que afectan el azúcar en la sangre. Los alimentos caen en algún lugar en la escala de GI entre 1 y 100. Los alimentos más altos en el índice GI aumentan el azúcar en sangre más rápido que los alimentos con un IG bajo. Los alimentos con bajo IG se extienden de uno a 54, los alimentos con GI intermedio tienen un intervalo de 55 a 69 y los alimentos con IG alto tienen un IG de más de 69.

Características

Los científicos determinan el índice glucémico de los alimentos en un entorno de laboratorio y proporcionan a los consumidores los gráficos GI para determinar el valor de IG de varios alimentos. El índice glucémico de la miel varía dependiendo de la fuente de néctar y las cantidades variables de glucosa y fructosa que contiene. En el rango de 1 a 100, las mieles de trébol, alforfón, algodón y Tupelo caen en la escala de GI aproximadamente entre 69 y 74, según un estudio de 2006 publicado en el Journal of the American Dietetic Association.

Beneficios

La miel sin procesar contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. La miel también proporciona los hidratos de carbono necesarios para sustituir y mantener el glucógeno en los músculos, de acuerdo con la National Honey Board. La adhesión a una dieta con un valor global de bajo IG puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y puede controlar tu apetito.

Consideraciones

La miel posee un sabor más dulce que el azúcar, por lo tanto utiliza menos si sustituyes el azúcar por la miel. Aunque la miel y el azúcar tienen un valor similar de índice glucémico, la miel contiene más nutrientes vitales, tales como el calcio y el potasio. Al sustituir con miel, reduce las temperaturas del líquido y cocción en las recetas.

Más galerías de fotos



Escrito por sunny griffis | Traducido por blas isaguirres